Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Afiliate
Inauguración Popular del Hospitalito del Rey (Toledo)

El movimiento ¡Hospitalito ya! "inaugura" con un acto reivindicativo y festivo la Residencia de Mayores del Casco Histórico de Toledo

11.08.2017.

Toledo, 11 de agosto de 2017. El movimiento ¡Hospitalito ya! ha "inaugurado" hoy de forma simbólica la Residencia de Mayores del Casco Histórico de Toledo, cerrada desde 2005 y cuya reapertura, tras una inversión pública de 9 millones en la rehabilitación del edifico, lleva pendiente desde 2011.

Los trabajadores y trabajadoras de la Asociación Fuensanta siguen con la huelga indefinida

  • Transcurridos mes y medio desde la convocatoria de la Huelga Indefinida, la Asociación no ha dado ningún paso encaminado a la resolución del conflicto.
31.07.2017.

Ciudad Real, 31 de julio 2017. Desde CCOO se denuncia la nula voluntad de la Asociación Fuensanta a través de su junta directiva y de la gerencia de la misma, para la resolución del conflicto que no es otro que la negociación de un convenio colectivo que permita garantizar las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la Asociación.

Carolina Vidal, Secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM

Golpe patronal a los trabajadores y trabajadoras

  • "No lo merecemos, no merecemos ser alentados sobre un futuro mejor para en un golpe autoritario e irresponsable hacernos saber que siguen en sus manos los materiales que sellen y hagan decrecer la grieta. A estas alturas ya no es secreto que la insolidaridad de la que nuestra patronal hace gala sólo persigue una meta: mantener la vida de la mayor parte de la población de nuestro país en precario".
  • "Las CCOO de Castilla-La Mancha creemos que ya ha llegado el momento de dar los pasos necesarios para aliviar, recuperando derechos, el sufrimiento que causa la devaluación salarial, y no vamos a detenernos frente a la intransigencia patronal, vamos a seguir defendiendo la negociación colectiva en cada punto o rincón de nuestra región, apostando por los derechos, los salarios, el empleo de calidad".
29.07.2017.

Toledo, 29 de julio de 2017. En pleno verano, cuando los trabajadores y trabajadoras han cerrado ya el curso escolar de sus hijos y esperan un otoño que inicie el próximo con esperanza, un jarro de agua fría cae en cada centro de trabajo: las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME impiden que los salarios recuperen poder adquisitivo. Los mismos trabajadores que llevamos años sufriendo los rigores de una crisis que no nos pertenece, observamos estupefactos como la patronal bloquea el acuerdo de revisión salarial, a pesar de que el PIB crece por encima del 3% y la inflación prevista se sitúa en la banda del 1,5% y el 1,9%.

CCOO denuncia "enchufismo" en la selección de personal de incendios forestales y gana a la Administración el segundo juicio por este motivo

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo anula por "arbitrarios y faltos de motivación" los nombramientos de los responsables de la campaña de extinción de incendios forestales de 2015. El pasado mes de noviembre ya anuló los nombramientos del Plan Infocam de 2014, también a instancias de CCOO.
  • Ambos procesos corresponden a la etapa Cospedal, pero el sindicato acusa a los actuales responsables de Agricultura de "mantener la misma forma arbitraria de actuar, de realizar nombramientos y de organizar y gestionar el colectivo de agentes medioambientales"
  • Por ello, CCOO también ha reclamado la anulación judicial de los nombramientos de los planes Infocam de 2016 y 2017.
27.07.2017.

Toledo, 27 de julio de 2017. El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha anulado, por arbitrarios y faltos de motivación, los nombramientos de responsables de la campaña de extinción de incendios forestales de 2015 realizados en abril de aquel año por el director operativo del Plan Infocam.

Asamblea trabajadores panificadora Tomelloso

La justicia da la razón a CCOO y a los trabajadores de la Panificadora de Tomelloso y declara la extinción de sus contratos

  • Hasta el momento hay cinco sentencias favorables para la extinción de los contratos de 5 personas y se está a la espera de que se celebren los juicios y se dicten sentencias de los otros 9 que han presentado demandas.
  • Ante meses sin tener trabajo efectivo y ante la falta de abono de sus salarios, -entre cuatro y ocho meses-, los propios trabajadores exigieron que al menos la empresa les despidiera para poder cobrar el paro. Como la empresa no les despide, se han interpuesto demandas solicitando la extinción de los contratos.
21.07.2017.

Ciudad Real, 21 de julio de 2017. El Juzgado de lo Social de Ciudad Real está declarando, a petición de los propios trabajadores de la Panificadora de Tomelloso, la extinción de sus contratos de trabajo, lo que les va a permitir al menos apuntarse al paro y percibir la prestación por desempleo tras meses de angustia, sin tener trabajo efectivo y sin cobrar nada.

CCOO CLM anima a los trabajadores extranjeros que sufren explotación y esclavitud laboral a que lo denuncien

  • El empleo de las personas extranjeras está muy vinculado a las campañas agrícolas, donde se siguen cometiendo muchas irregularidades, abusos y explotación laboral. Por ello, les animamos a que lo denuncien, a que lo pongan en conocimiento del sindicato, porque como ha ocurrido en la provincia de Albacete, gracias a la intervención de CCOO, se ha conseguido revertir estas situaciones.
  • "El trabajo que realizan las personas extranjeras en nuestra región genera riqueza que nos beneficia a quienes aquí vivimos, a los pueblos en los que trabajan, a las empresas que los emplean y no podemos crecer o basar nuestro crecimiento en el trabajo esclavo".
20.07.2017.

Toledo, 20 de julio de 2017. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de personas extranjeras en la región en junio ha subido en 6.436 personas (11,43%) con respecto al mes anterior. Si comparamos estos datos con los de junio del año pasado, ha habido un incremento del 5,07%, es decir, se ha pasado de 59.700 afiliaciones a 62.728 (3.028 afiliaciones más que hace un año).

Agentes medioambientales y Bomberos CEIS de Guadalajara.

La FSC de CCOO CLM denuncia incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral y solicita personarse como acusación particular en juicio incendio Chiloeches

  • Por parte de las administraciones responsables de los Cuerpos de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y de los Bomberos del CEIS de la Diputación de Guadalajara no se aplicaron protocolos de actuación ni medidas preventivas en la extinción de incendios forestales, en un caso, y urbanos, en otro, poniendo en riesgo la seguridad y salud laboral de estos trabajadores.
16.07.2017.

Guadalajara, 16 de julio de 2017. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM denuncia incumplimientos y deficiencias en materia de seguridad y salud laboral y ha solicitado al Juzgado de Instrucción de Guadalajara personarse como acusación particular en un juicio por el incendio de la planta de residuos en Chiloeches (Guadalajara) en agosto del año pasado.

Encierro en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo

Tras el encierro de delegados de CCOO, Bienestar Social se compromete a cubrir bajas, vacantes y vacaciones

  • Reclaman soluciones, tales como los descansos, vacaciones, el abuso de las necesidades de servicio, la no cobertura de vacantes ó la sobrecarga de trabajo por no cumplimiento de ratios de servicios turnos continuos que dificultan la conciliación personal.
  • Finalmente ha terminado el encierro ante el compromiso de la Secretaria General de Bienestar Social para revisar la cobertura de vacantes en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos y para examinar la cobertura de bajas y de vacaciones en todas las residencias
14.07.2017.

Toledo, 13 de julio de 2017. Delegados y delegadas de Bienestar Social han mantenido esta mañana un encierro en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo para reclamar soluciones, tales como los descansos, vacaciones, el abuso de las necesidades de servicio, la no cobertura de vacantes ó la sobrecarga de trabajo por no cumplimiento de ratios de servicios turnos continuos que dificultan la conciliación personal.

Concentración frente las puertas del "Hospitalito del Rey" (Toledo)

Indignación del "Movimiento ¡Hospitalito ya!" tras desaparecer del nuevo Presupuesto de la JCCM la partida para reabrir la residencia de mayores del Casco Histórico de Toledo

07.08.2017.

Toledo, 7 de agosto de 2017. Los sindicatos, partidos, colectivos y asociaciones que integran el "Movimiento Hospitalito" han expresado hoy su "sorpresa e indignación" por la desaparición del nuevo proyecto de Presupuestos de la JCCM de la partida para la reapertura, con gestión, medios y personal públicos, de la Residencia de Mayores del Casco Histórico de Toledo "Hospitalito del Rey", que sí figuraba en el anterior proyecto presupuestario, rechazado de forma sorpresiva por los dos diputados de Podemos el pasado mes de abril.

Paros laborales en Saint Gobain- Azuqueca

Paros laborales en defensa del convenio colectivo paralizan la producción de Saint Gobain- Azuqueca nueve horas diarias en días alternos

  • La Inspección de Trabajo ya ha instado a la empresa a cumplir lo pactado en materia de externalizaciones y el juzgado de lo Social la ha condenado por no aplicar los incrementos salariales acordados. Pero la dirección de la planta se mantiene en sus trece
  • El comité no descarta intensificar el conflicto si la dirección de la planta no rectifica; y advierte que la negociación del próximo convenio, prevista para 2018, "será muy dura y acompañada de fuertes movilizaciones"
31.07.2017.

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 31 de julio de 2017. El masivo seguimiento de los paros convocados por el comité de empresa de Saint-Gobain Isover en Azuqueca de Henares volvió ayer a mantener paralizadas todas las líneas de producción de la planta durante tres horas en cada uno de los turnos -mañana, tarde y noche.

Concentración contra la siniestralidad laboral en Albacete

Concentración de CCOO y UGT Albacete contra la siniestralidad laboral

  • El sindicato ha manifestado su preocupación ante la creciente siniestralidad, problema social y laboral de primer orden, remarcando la necesidad urgente de desarrollar una serie de medidas preventivas para preservar la salud y seguridad de las trabajadoras y trabajadores
28.07.2017.

Albacete, 28 de julio de 2017. Esta mañana ha tenido lugar la concentración contra la siniestralidad laboral convocada por CCOO y UGT Albacete. El acto reivindicativo, celebrado ante la sede de FEDA, ha contado con la presencia de la secretaria provincial de Formación y Empleo de CCOO Albacete, Paqui Jiménez, junto a una amplia representación de miembros de la ejecutiva provincial y regional de CCOO y UGT.

La concentración tendrá lugar frente a la sede de FEDA.

CCOO Albacete y UGT convocan una concentración contra la siniestralidad laboral

  • Con la subida de los datos en siniestralidad laboral, CCOO Albacete exige tomar medidas urgentes para hacer frente al deterioro del sistema preventivo y la precariedad progresiva.
25.07.2017.

Albacete, 25 de julio de 2017. La manifestación tendrá lugar este próximo viernes, 28 de Julio a las 11.00 horas, frente a la sede de FEDA, para exigir mayor responsabilidad laboral en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo con el fin de evitar más accidentes mortales.

Rueda de prensa en Tomelloso (Ciudad Real)

CCOO anima a los trabajadores a organizarse en el sindicato frente a empresarios sin escrúpulos

  • El secretario general de CCOO en Ciudad Real anima a la gente a acercarse al sindicato, a que se afilie, para "organizarnos y crear un marco de relaciones laborales en el que los principios básicos sean estabilidad, seguridad y salarios dignos".
21.07.2017.

Ciudad Real, 21 de julio de 2017. "Acercarse al sindicato y organizarse para crear un marco de relaciones laborales en el que la estabilidad, la seguridad y los salarios dignos sean los principios básicos". De esta forma animaba José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real, a los trabajadores y trabajadoras a unirse a CCOO para recuperar los estándares de vida y fortalecer el sistema de relaciones laborales.

CCOO Guadalajara denuncia el incumplimiento salarial de la empresa Jazzplat

18.07.2017.

Guadalajara, 17 julio de 2017 (EFE-CCOO CLM).- CCOO, delegados sindicales y trabajadores y trabajadoras de Jazzplat de Guadalajara, se han concentrado frente a la puerta de la empresa, repartiendo información sindical sobre el proceso de elecciones sindicales en esta empresa.

Momento de la rueda de prensa

CCOO Industria Albacete destaca el éxito en la negociación con el acuerdo para garantizar condiciones dignas y derechos a los trabajadores temporeros

  • Se ha alcanzado un acuerdo con la empresa "Agrupación Frutícola Lucas" de Murcia para garantizar unas condiciones dignas a los trabajadores que el pasado 6 de julio tuvieron la valentía de denunciar junto con CCOO la explotación laboral que estaban sufriendo.
  • Esta mañana en la sede de CCOO Albacete se ha hecho efectiva la gestión administrativa para la liquidación de deudas y la comprobación de datos de todos los trabajadores, para indemnizarles las cantidades pendientes de acuerdo a la ley; y se ha procedido a gestionar todas las acciones administrativas necesarias para la contratación inmediata de todos los trabajadores, que ayer mismo iniciaron los reconocimientos médicos y cursos de formación.
14.07.2017.

Albacete, 14 de julio de 2017. CCOO de Albacete y la Federación provincial de Industria destacan el éxito en la negociación tras la formalización esta mañana en la sede del sindicato de un acuerdo con la empresa "Agrupación Frutícola Lucas" de Murcia que garantiza la subrogación y reconocimiento de los derechos de los trabajadores temporeros.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: