Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Recuperar lo arrebatado
Reunión ejecutivas CLM y Toledo

CCOO reafirma su compromiso y exigencia para recuperar todo lo que la crisis y las políticas neoliberales han devastado

  • "Tenemos una ardua tarea por delante, nuestras contrapartes no nos lo van a poner fácil, pero CCOO vamos a continuar trabajando y luchando por mejorar las condiciones laborales y salariales del conjunto de trabajadores y trabajadoras, con empleos estables y salarios dignos, por conseguir que el trabajo sea más seguro y saludable, por la recuperación de los derechos laborales y sociales que han sido hurtados de forma injusta a la clase trabajadora y al conjunto de la ciudadanía"
13.10.2017.

Toledo, 13 de octubre de 2017. La Ejecutiva regional de CCOO de Castilla-La Mancha continúa con la ronda de reuniones con las Ejecutivas del sindicato en las distintas provincias para abordar los objetivos estratégicos y plan de acción del sindicato. Así, esta semana se ha reunido con la Ejecutiva de CCOO de Toledo.

Gran acto sindical en Madrid por #PensionesDignas

Más de 300 sindicalistas de CCOO CLM participan en la gran manifestación de Madrid para reclamar #PensionesDignas

09.10.2017.

Toledo, 9 de octubre de 2017. La marchas iniciadas el pasado 30 de septiembre para reclamar #PensionesDignas y en defensa de la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones han finalizado hoy con una gran manifestación en Madrid en la que han participado decenas de miles de personas.

Marcha #PensionesDignas en Ciudad Real

CCOO de Ciudad Real clama por unas #PensionesDignas, "un derecho que garantizar y proteger"

  • Las marchas de pensionistas avanzan hacia Madrid y llegan a la provincia de Ciudad Real.
  • CCOO hace un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo lunes 9 de octubre en Madrid, a las 11.30 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Si el Gobierno se cierra a negociar y a buscar mecanismos que garanticen y protejan las pensiones, no nos queda otra salida que la movilización. El problema no es la falta de recursos, el problema radica en que no hay voluntad política.
06.10.2017.

Ciudad Real, 6 de octubre de 2017. Las marchas por unas #PensionesDignas continúan avanzando hacia Madrid y hoy lo han hecho por la provincia de Ciudad Real. A las diez de la mañana ha salido desde la localidad de Carrión de Calatrava. Dos horas más tarde llegaba a Ciudad Real, donde se han concentrado y se ha celebrado una asamblea en la Plaza del Pilar.

Marcha #PensionesDignas en Guadalajara

Las marchas para exigir #PensionesDignas llegan a Guadalajara

  • La marcha ha comenzado a las 8 de la mañana en Torija, y han pasado por Valdenoches, Taracena y finalizando en Guadalajara, donde ha tenido lugar una asamblea en la sede de la Delegación provincial de la JCCM.
06.10.2017.

Guadalajara, 6 de octubre de 2017. Las marchas en defensa de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones y para exigir unas #PensionesDignas comenzaron el pasado sábado, siguen avanzando hacia Madrid donde el próximo lunes 9 de octubre tendrá lugar una gran manifestación de apoyo, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, entre las 11 y las 13 horas. Las marchas están hoy en la provincia de Guadalajara.

Cartel de las marchas

CCOO llama a sumarse a las marchas de mañana y el sábado en Castilla-La Mancha por la viabilidad y la dignidad de las pensiones

  • "El Gobierno lleva demasiados años empeñado en restar importancia al Sistema Público de Pensiones. Por acción e inacción, -que es lo que más nos preocupa-, se quiere de forma interesada convencer a la ciudadanía de que el sistema no es viable, de que no puede aguantar mucho tiempo y que hay que buscar fórmulas alternativas para garantizarse una pensión el día de mañana".
  • "Uno de los mayores negocios que hay en el mundo tiene mucho que ver con los sistemas privados de pensiones, se mueve demasiado dinero para que alguien con un perfil neoliberal como el PP no caiga en la tentación de amedrentar a la ciudadanía y alentarla para que invierta en un fondo privado de pensiones".
05.10.2017.

Toledo, 5 de octubre de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, hace un llamamiento a unirse mañana viernes a las marchas por las #PensionesDignas en Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina, y del sábado en Toledo.

Paco de la Rosa y José Manuel Muñoz

De la Rosa: "La precariedad y la rotación en el empleo se están convirtiendo en un auténtico calvario para los trabajadores y trabajadoras"

  • Las Ejecutivas de CCOO CLM y CCOO de Ciudad Real se han reunido hoy para abordar los retos que tiene el sindicato por delante en un inicio de curso complicadísimo y seguir diseñando la estrategia para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que una mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras y la recuperación de todo lo arrebatado.
05.10.2017.

Ciudad Real, 5 de octubre de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, denuncia que "en apenas ocho años ha cambiado el panorama laboral, lo que era algo habitual, un trabajador con un empleo estable, un salario digno y con un convenio de referencia hoy es cada vez más difícil de encontrar. La precariedad y la rotación en el empleo se están convirtiendo en un auténtico calvario para los trabajadores y trabajadoras".

Presentación campaña #RecuperarLoArrebatado

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, campaña de CCOO por la recuperación de derechos de las y los empleados públicos y de empleo y servicios públicos

  • Los trabajadores y trabajadoras públicos en este país han perdido un 17% de poder adquisitivo, a lo que tenemos que sumar un 3% adicional que Cospedal les impuso de recorte en nuestra comunidad autónoma. En el país se han perdido más de 300.000 empleos públicos, más de 20.000 en Castilla-La Mancha.
  • El sindicato hace un llamamiento a la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMMedia) a negociar un convenio colectivo digno para sus trabajadores y trabajadoras, que sufrieron "graves recortes de derechos y condiciones laborales, plantillas y salarios en la etapa de Nacho Villa".
02.10.2017.

Toledo, 2 de octubre de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! puesta en marcha por el Área Pública de CCOO a nivel estatal para recuperar los derechos laborales, el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, el empleo y los servicios públicos.

Mª José Mesas, Secretaria general de CCOO de Cuenca

CCOO Cuenca hace un llamamiento a la movilización en defensa de #PensionesDignas y de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones

27.09.2017.

Cuenca, 27 de septiembre de 2.017. CCOO de Cuenca anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas en el país en defensa del Sistema Público de Pensiones que "es viable, pese al incesante e interesado cuestionamiento que hace al respecto el PP".

Carolina Vidal, Secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM

CCOO CLM advierte de que la menor subida de los salarios con respecto a la inflación, aumenta la pobreza y la desigualdad

  • El sindicato insiste en exigir incrementos salariales por encima del IPC que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido por los trabajadores y trabajadoras.
  • CCOO exige también la revalorización de las pensiones para garantizar pensiones dignas y suficientes.
11.10.2017.

Toledo, 11 de octubre de 2017. El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido en septiembre en Castilla-La Mancha un 0,3% con respecto al mes anterior y un 1,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que hemos conocido hoy.

Marchas por #PensionesDignas en Toledo

Las marchas #PensionesDignas llegan a la capital regional, donde hace 22 años se alcanzó el Pacto de Toledo

  • "Durante más de veinte años el Sistema Público de Pensiones ha mantenido una posición envidiable, mejorable, pero que ha permitido resistir en la última crisis con las menores tasas de crecimiento de pobreza de las personas pensionistas".
  • "22 años más tarde estamos en una encrucijada, las reglas del juego que se establecieron en Toledo en 1995 se rompieron en 2013 con la reforma de pensiones del PP y nos llevan a un sistema de pensiones similar al de otros países anglosajones con un nivel de cobertura muy inferior, donde se va a producir una disminución de la tasa de sustitución de las pensiones del 79% actual al 48%, y en consecuencia, el empobrecimiento de una parte creciente de la población".
07.10.2017.

Toledo, 7 de octubre de 2017. Las marchas en defensa de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones y por unas #PensionesDignas continúan avanzando hacia Madrid y hoy lo han hecho en Toledo, donde han confluido la marcha que salió de Andalucía y la que salió del País Valencià.

Marcha #PensionesDignas en Talavera de la Reina

Las marchas #PensionesDignas llegan a Talavera para exigir que se garantice el presente y el futuro de las mismas

  • Llamamos al conjunto de la ciudadanía a las marchas de mañana sábado día 7 en Toledo y a la gran manifestación del próximo lunes 9 de octubre en Madrid, donde confluirán las marchas por unas #PensionesDignas.
  • "Es llamativo que el Gobierno de la amnistía fiscal, de los regalos a los empresarios y a los bancos, empobrezca a las personas pensionistas y sea un peligro para el futuro del Sistema Público de Pensiones"
06.10.2017.

Toledo, 6 de octubre de 2017. A punto de cumplirse una semana desde el inicio de las movilizaciones para exigir que se derogue la reforma de pensiones de 2013 y se retome la negociación en el Pacto de Toledo, la marcha por #PensionesDignas ha llegado a Talavera de la Reina.

Marchas #PensionesDignas en Albacete.

Las marchas para exigir #PensionesDignas llegan a Albacete

05.10.2017.

Albacete, 5 de octubre de 2017. Las marchas en defensa de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones y para exigir unas #PensionesDignas siguen avanzando hacia Madrid donde el próximo lunes 9 de octubre tendrá lugar una gran manifestación de apoyo, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, entre las 11 y las 13 horas. Las marchas llegan a Castilla-La Mancha, están hoy en la provincia de Albacete.

Cartel de las marchas

CCOO y UGT Toledo hacen un llamamiento a la ciudadanía para participar en las marchas #PensionesDignas que mañana llegan a Talavera de la Reina

  • CCOO y UGT exigen una revalorización suficiente de las pensiones, así como derogar la reforma de pensiones aprobada de forma unilateral por el PP y recuperar el diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.
  • Arroyo insiste en la importancia de estas marchas "para defender las pensiones de hoy y las del mañana."
05.10.2017.

Talavera de la Reina, 5 de octubre de 2017. Mañana las marchas por #PensionesDignas llegan a Talavera de la Reina. Hoy en rueda de prensa, se ha explicado el itinerario y objetivos de esta campaña que ha movilizado a pensionistas y jubilados de toda España. Han intervenido el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, acompañado de Benjamín Martínez, en representación de los pensionistas que participaran en las marchas, y Alberto Sánchez, secretario de Administración y Formación de UGT CLM, junto a José Lemus, representante de Pensionistas y Jubilados de UGT.

Asamblea delegados y delegadas CCOO CLM con Unai Sordo

Unai Sordo: "Reforzar el sindicato en la empresa es la mejor forma de luchar contra la creciente desigualdad"

04.10.2017.

Toledo, 4 de octubre de 2017. Más de 800 delegados y delegadas sindicales de CCOO en la región han participado hoy en Toledo en una asamblea en la que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado el compromiso de CCOO por hacer un "sindicalismo de proximidad", así como que "la lucha contra la creciente desigualdad es uno de los principales retos del sindicato y la mejor forma de combatirla es reforzar el sindicato en la empresa".

Reunión CCOO UGT y PSOE Guadalajara

CCOO y UGT de Guadalajara piden a los grupos políticos PSOE e IU que apoyen las movilizaciones por unas #PensionesDignas

  • Los sindicatos llaman a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en defensa de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.
  • Mañana comienzan las marchas que llegarán a Guadalajara el día 6 de octubre.
28.09.2017.

Guadalajara, 28 de septiembre de 2017. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Guadalajara, José Mª Rey y Pedro del Olmo, respectivamente, se han reunido a lo largo de esta semana con los grupos políticos PSOE e IU para pedirles su apoyo a las movilizaciones convocadas por ambos sindicatos en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: