Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

23 M A la calle

jueves 16 de febrero de 2017

CCOO de Albacete llama a la movilización el 19 y 22 de febrero contra el encarecimiento de la vida y para exigir empleos, salarios y pensiones dignas

CCOO de Albacete anima a los trabajadores y trabajadoras, a los que están en activo y a los que están en desempleo, a las personas pensionistas y jubiladas, a las y los jóvenes, en definitiva, al conjunto de la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas los días 19 y 22 de febrero contra el encarecimiento de la vida, por un empleo, salarios y pensiones dignas y para exigir el desbloqueo de las negociaciones para la renovación del AENC.

#ALaCalle19F

19 de febrero, concentración en la Plaza del Altozano a las 12.00 horas.

22 de febrero, concentración ante la sede de la patronal FEDA a las 12.00 horas

Toledo, 16 de febrero de 2017. La concentración del próximo domingo 19 con el lema "Stop al encarecimiento de la vida. Empleos y salarios dignos" será en la Plaza del Altozano para exigir al Gobierno justicia social; y la del jueves 22 ante la sede de la patronal FEDA para exigir el desbloqueo por parte de la CEOE de las negociaciones para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. En ambos casos a las 12.00 horas.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, -junto a su homólogo en UGT, Javier González-, ha afirmado que "salimos una vez más a la calle para dar un toque de atención al Gobierno, a los partidos políticos y a la patronal y exigirles medidas urgentes para remediar la situación. No vamos a permitir que las y los trabajadores y pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo, mientras la vida sigue encareciéndose".

"Es urgente recuperar los salarios, a través de la negociación colectiva, el empresariado debe entender que subir los salarios para que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder de compra es la única forma de que se recupere la economía. La mínima recuperación económica experimentada ha sido absorbida por entidades financieras y empresas, no ha llegado a los bolsillos de la clase trabajadora y ya es hora, porque es de justicia, de que lo haga", ha añadido.

Los salarios tienen que subir en una horquilla entre el 1,8 y el 3%, incluso por encima en nuestra región. Esto es lo que estamos proponiendo para la renovación del AENC, cuyas negociaciones están en estos momentos bloqueadas por la patronal, ni tan siquiera hay reuniones.

Además, -ha dicho el secretario general de CCOO de Albacete-, hay que "crear empleo de calidad, digno y con derechos y acabar con la precariedad de nuestro mercado de trabajo, agravada por la Reforma Laboral impuesta por el PP hace ya cinco años. Una precariedad que afecta al 50% de la clase trabajadora de nuestro país, que fomenta la pobreza y la desigualdad laboral, hay trabajadores y trabajadoras que pese a tener un empleo son pobres, y que también impide la recuperación de la economía".

"Y las pensiones tienen que revalorizarse, tras la ridícula subida del 0,25% por parte del Gobierno para este 2017. No se trata de una problema de falta de recursos, si no de cómo se distribuyen los mismos. Hay que garantizar el poder adquisitivo de las personas pensionistas, sustentadores principales, y a veces únicos, de muchos hogares en nuestra provincia, en la región y en país; y garantizar la sostenibilidad actual y futura del sistema público de pensiones. CCOO tenemos propuestas claras para ello", ha recalcado De la Rosa.

"Tenemos muchos retos por delante, por ello, todos y todas tenemos que salir a la calle el próximo domingo y el próximo jueves para conseguir nuestros objetivos. Si no quieren llegar a acuerdos a través del diálogo social en las mesas de negociación, no nos queda otra que la movilización", concluye.

jueves 16 de febrero de 2017

Tu Sindicato - Albacete - Actualidad