Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

1º de Mayo

viernes 12 de enero de 2018

"Hay que estirar más el compromiso de la patronal para recuperar derechos y salarios, para recuperar la dignidad de las relaciones laborales"

Toledo, 12 de enero de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha remarca que "la negociación colectiva tiene que ser lo que vertebre la recuperación social y económica en esta región. Es el momento de apostar por el diálogo social, con el compromiso de todos los agentes sociales para recuperar derechos laborales y salarios".

Carolina Vidal

A preguntas de los medios de comunicación sobre el Acuerdo de Negociación Colectiva que CCOO, UGT y la CECAM firmamos el pasado mes de julio, Vidal ha recordado que lo suscribimos para dar un impulso al diálogo social y a la negociación colectiva. Reclamábamos entonces, de forma firme y convencida, el compromiso de la patronal para subir los salarios y para recuperar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, -principales paganos de la crisis-“.

CCOO apuesta por “sentarnos a negociar en las mesas de negociación y estirar más el compromiso por parte de la patronal para recuperar derechos y salarios, para recuperar la dignidad de las relaciones laborales”.

“Entre estos derechos tienen que estar los salarios para que los trabajadores y trabajadoras puedan tener una vida digna con respecto a los precios. Hoy mismo el INE publica los datos sobre el IPC que cierra el año con una variación mensual del 0,1% y una variación anual del 1,1%”.

“Colateralmente el aumento de los salarios hará que la economía florezca de forma más rápida porque aumentará el consumo”, añade.

“En una región como la nuestra donde los salarios son bajos nuestra reivindicación es el incremento de los mismos, reivindicamos una subida salarial en el entorno del 3%. Lo venimos reclamando permanentemente para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido”.

“Estamos avanzando en los convenios colectivos que firmamos y nuestro objetivo es seguir haciéndolo, pese a que no siempre llegamos a pactar las subidas salariales que pedimos ni todos los derechos que reclamamos”, concluye Vidal.

viernes 12 de enero de 2018