Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Recuperar lo arrebatado
Reunión entre Paco de la Rosa y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio

De la Rosa pide a Gregorio implementar más medidas para erradicar la explotación laboral y dignificar el empleo en el campo

  • El secretario general de CCOO CLM traslada al delegado del Gobierno en la región la disposición del sindicato para colaborar y trabajar de forma conjunta frente a esta lacra, porque prevenir y luchar contra la explotación laboral es tarea de todos: gobiernos, sindicatos, empresarios, Inspección de Trabajo, Fiscalía…
23.10.2017.

Toledo, 23 de octubre de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido hoy al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que se implementan más medidas y un mayor control para evitar que se sigan produciendo año tras año situaciones de explotación y abuso laboral en las campañas agrícolas y para dignificar el empleo agrario.

Mª Ángeles Castellanos, Secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM

CCOO: "La afiliación de personas extranjeras en el Sistema Especial de Empleados de Hogar baja por primera vez en 10 años de las 4.000 personas en CLM"

  • CCOO manifiesta su preocupación por las decisiones que sobre el sector de empleadas y empleados de hogar está tomando el Gobierno de España.
  • La afiliación crece en la región debido a la campaña de la vendimia. "El trabajo en el campo es fundamental para las personas extranjeras y para la agricultura en Castilla-La Mancha las personas extranjeras son esenciales", por ello "hay que garantizar que estas personas tengan unas condiciones laborales dignas y que se respeten sus derechos".
  • En Cuenca baja la afiliación en el Régimen General mientras sube en el resto, por el efecto de las contrataciones del Plan Extraordinario por el Empleo que en Cuenca ha tenido un impacto muy reducido por la decisión de no adhesión que adoptó la Diputación y que está teniendo consecuencias directas en el empeoramiento de los datos de afiliación.
19.10.2017.

Toledo, 19 de octubre de 2017. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de personas extranjeras en la región en septiembre ha subido en 7.063 personas (11,95%) con respecto al mes anterior, debido a la campaña de la vendimia, ya que el sector agrario aporta el 32,41% del total de afiliaciones en nuestra región y el 52,31% del total de incremento de afiliaciones en este sector a nivel estatal.

Paco de la Rosa, Secretario Regional de CCOO CLM

CCOO CLM valora las medidas anunciadas en materia de empleo en el Debate del Estado de la Región

  • "CCOO celebramos y queremos participar activamente en el desarrollo del Plan de Empleo anunciado por García Page para 2018-2020".
  • "A CCOO nos gustaría acompañar este Plan de Empleo con el desarrollo de una ley para garantizar una Renta Mínima para todas aquellas personas que no puedan acceder a un puesto de trabajo"
  • "Cualquier acción política del Gobierno de CLM que tenga que ver con el empleo, con ayudas, subvenciones y formas de propiciar la creación de empresas y de empleo debería llevar aparejada controles suficientes para evitar que una política de empleo se pueda convertir en una puerta de atrás para la precarización del empleo".
18.10.2017.

Toledo, 18 de octubre de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, valora las medidas anunciadas en materia de empleo por el presidente regional, Emiliano García Page, en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra hoy y mañana.

Rosario Martínez, Secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM reivindica incorporar las perspectivas de género en las políticas locales, municipales y comarcales para avanzar por la igualdad y el empleo de la mujer rural

  • En Castilla-La Mancha viven más mujeres en el medio rural que en el resto de España, un 16% en la región frente al 6,3% a nivel nacional.
13.10.2017.

Toledo, 13 de octubre de 2017. Ante el Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, CCOO de Castilla-La Mancha pone en valor el crucial papel de las mujeres que viven y trabajan en este entorno, tanto las que lo hacen por cuenta ajena como por cuenta propia, entendiendo que estas mujeres son clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto.

Cartel trabajo decente

STOP a la precariedad laboral

  • CCOO Castilla-La Mancha denunciamos la creciente precariedad laboral, al tiempo que reclamamos empleo de calidad, más y mejores servicios públicos y un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.
  • El trabajo decente debe ser un elemento central de las acciones y políticas de los gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía mundial que dé prioridad a las personas.
  • Las cifras de la precariedad en Castilla-La Mancha son claras y el deterioro sufrido durante los últimos años también.
06.10.2017.

Toledo, 6 de octubre de 2017. El 7 de octubre celebramos el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y desde CCOO Castilla-La Mancha lo hacemos denunciando la creciente precariedad laboral, al tiempo que reclamamos empleo de calidad, más y mejores servicios públicos y un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

Mª José Mesas y Paco de la Rosa

CCOO pone en marcha en Tarancón un nuevo servicio de Asesoría Jurídica y refuerza la formación para el empleo

  • El servicio de asesoría jurídica se prestará todos los jueves por la tarde en la sede del sindicato en Tarancón.
  • CCOO aumentará de cara al próximo año su oferta formativa en Tarancón y en la provincia de Cuenca para trabajadores y trabajadoras en desempleo y ocupados, reforzando la estrategia de cualificación iniciada en los sectores de logística y la industria alimentaria y desarrollando nuevos ámbitos y cualificación en actividades y servicios que permitan un desarrollo sostenible.
  • El sindicato emplaza a la patronal de Tarancón a mantener una reunión para tratar sobre el modelo de crecimiento de la comarca, que debe estar basado en empleo estable y en el respeto de los derechos laborales.
03.10.2017.

Tarancón, 3 de octubre de 2017. CCOO pone en marcha en Tarancón (Cuenca) un nuevo servicio de Asesoría Jurídica para las personas afiliadas al sindicato y para los trabajadores y trabajadoras, a la vez que quiere dar un impulso en la comarca y en la provincia a la formación para el empleo.

Baja el paro en Albacete, por empleo inestable y volátil

  • De no cambiar la tendencia, se seguirán generando trabajadores pobres, peligrando el futuro de nuestras pensiones.
  • Tras 2 meses consecutivos con aumento del paro registrado en la provincia, en Septiembre baja el paro en todos los sectores y casi todos los colectivos. Aumenta la afiliación a la Seguridad Social y el número de contratos, si bien el empleo que se crea sigue estando caracterizado por la temporalidad, inestabilidad y bajos salarios.
  • Es el momento de exigir la recuperación de derechos laborales y sociales.
03.10.2017.

CCOO Albacete mantiene la preocupación por la tendencia durante tantos meses, y es momento de recuperar la creación de empleo estable y de calidad, capaz de proporcionar salarios dignos. Es necesario para contribuir al futuro de nuestras pensiones.

Entrega de acreditaciones oficiales en cursos de formación en Cuenca

CCOO forma a más de un centenar de personas en Cuenca y de cara al próximo año aumentará su oferta formativa en la provincia

  • Dada la importancia estratégica que tiene la formación y las necesidades formativas existentes, el sindicato pretende llegar a un mayor número de personas el próximo año.
28.09.2017.

Cuenca, 28 de septiembre de 2017. Más de un centenar de personas de la provincia de Cuenca han mejorado su formación y, por tanto, sus posibilidades de empleabilidad o de promoción en su empresa, gracias a los cursos impartidos por CCOO a través de su Fundación Formación y Empleo (FOREM).

Momento de la rueda de prensa.

CCOO-Albacete reclama "prioridad en las agendas política y empresarial para una generación de jóvenes marcada por la sobrecualificación, el desempleo, la precariedad y la emigración"

  • El sindicato, en colaboración con la UCLM, celebrará el próximo martes una jornada para dar a conocer a los jóvenes albaceteños "las herramientas que existen para su acceso al mundo del trabajo: estrategias de emprendimiento, prácticas no laborales en empresas, contratos para la formación, contratos en prácticas, trabajo autónomo o nuevos yacimientos de empleo."
20.10.2017.

Albacete, 20 de octubre de 2017. La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, ha reclamado hoy "prioridad en la agenda pública, de los gobiernos y de la clase empresarial, para una generación de jóvenes marcada por la sobrecualificación, el desempleo, la precariedad y la emigración".

Reunión con la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP)

CCOO pide a la FEMP-CLM suscribir un Acuerdo de Estabilidad en el Empleo para los trabajadores y trabajadoras de las contratas de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos

  • "Tras el acuerdo que el pasado 17 de julio firmamos con el Ejecutivo regional para dar estabilidad y devolver la dignidad a los trabajadores y trabajadoras de las contratas de la JCCM, nuestro objetivo ahora es firmar un acuerdo en la misma línea que beneficie también a las miles y miles de personas que trabajan en las contratas en las administraciones a nivel provincial y local"
  • Todo esto "permitirá blindar sus derechos, garantizar la subrogación cuando hay un cambio de empresa concesionaria, garantizar sus salarios, etc"
  • La presidenta de la FEMP CLM ha acogido la propuesta planteada por CCOO y se ha comprometido a trabajar para que este acuerdo pueda salir adelante.
19.10.2017.

Toledo, 19 de octubre de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha reunido esta mañana en Puertollano con la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Mayte Fernández, a la que ha pedido suscribir un Acuerdo de Estabilidad en el Empleo para los trabajadores y trabajadoras de las contratas de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

Momento de la rueda de prensa.

CCOO CLM reclama más presupuesto para políticas sociales, empleo decente y salarios justos

  • Las cifras muestran la desigualdad "obscena" y tienen su origen en las acciones del ser humano.
  • Las personas y empresas que se encuentran entre las elites privilegiadas ejercen presión para que las políticas les beneficien y no pierdan su situación de privilegio.
16.10.2017.

Toledo , 16 de octubre de 2017. La Secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, ha participado en la presentación de la campaña contra la pobreza "Muévete contra la desigualdad obscena".

Carmen Juste

El trabajo decente como base del futuro

  • Carmen Juste. Secretaria general de CCOO-Albacete
06.10.2017.

El próximo día 7 de octubre es el día del trabajo decente. El trabajo decente, es un concepto que busca expresar lo que debería ser en el mundo globalizado un empleo digno. Un empleo que permita el desarrollo de las capacidades de las personas, respetando los principios, los derechos fundamentales y laborales, proporcionando unos ingresos justos que tengan en cuenta el esfuerzo realizado, sin discriminación de ningún tipo: género, raza, edad, creencias, etc.

Reunión con trabajadores contratados por el Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento Almansa

CCOO se reúne en Almansa con los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo

04.10.2017.

Almansa (Albacete), 4 de octubre de 2017. La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, junto a otros responsables provinciales y comarcales del sindicato, se reunió ayer con más de medio centenar de trabajadores contratados por el Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento de Almansa.

Mª Ángeles Castellanos, Secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM

CCOO CLM denuncia que "la sustitución de empleo estable por empleo precario se está convirtiendo en la tónica general en CLM"

  • Sólo un 4% de la contratación registrada en el último mes es indefinida.
03.10.2017.

Toledo, 3 de octubre de 2017. El paro registrado baja en el último mes en Castilla-La Mancha en 4.135 personas, al tiempo que se registran 114.589 contratos temporales, lo que supone el 96% del total de contratos celebrados, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

CCOO de Toledo atribuye el descenso del paro a la precariedad laboral en sector docente

  • Es necesario poner el foco sobre las 33.362 personas en situación desempleo de la provincia de Toledo, que no reciben ningún tipo de ingresos, sin cobertura alguna por parte de la administración.
03.10.2017.

Toledo, 3 de octubre de 2017. El paro registrado ha bajado en el último mes en Toledo en 1.855 personas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dejando una cifra total de 61.931 personas paradas registradas. Estos datos se deben en gran medida a la contratación docente, debida al inicio del curso escolar, y las contrataciones estacionarias propias de la campaña de la vendimia.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: