Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Afiliate

CCOO de Toledo insta a los poderes públicos a reforzar la atención a la juventud

  • CCOO de Toledo se compromete a priorizar y reforzar su actuación reivindicativa, exigente y propositiva para atender a las demandas y necesidades juveniles.
11.08.2017.

Toledo, 11 de agosto de 2017. CCOO de Toledo reclama más atención a la juventud en nuestra provincia por parte de los poderes públicos, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud que no puede pasar desapercibido por parte de la sociedad y de las instituciones ante la difícil situación que vive la juventud

En el primer semestre de 2017 se crearon menos empresas que en el del año pasado, pero más potentes

  • Ahora lo que toca comprobar es que este crecimiento del capital de las empresas tenga su repercusión en salarios y en empleo de calidad, cosa que hasta el momento no está sucediendo
07.08.2017.

Toledo, 7 de agosto de 2017. Hoy hemos conocido los resultados de la estadística de Sociedades Mercantiles del pasado mes de junio, lo que nos permite hacer un análisis de la evolución del primer semestre de 2017.

El ayuntamiento de Palomeque, condenado a readmitir a una trabajadora del Plan de Empleo por despido nulo y a indemnizarla con 3.000 euros por difamarla públicamente

04.08.2017.

Toledo, 4 de agosto de 2017. El juzgado de lo Social nº 2 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha condenado al Ayuntamiento de Palomeque a readmitir a una trabajadora del Plan de Empleo de 2016 que fue despedida mientras se encontraba en situación de baja médica a consecuencia de un accidente laboral. La sentencia declara nulo el despido por vulneración de los derechos fundamentales de la trabajadora y condena además al Ayuntamiento a indemnizarla con 3.000 euros por os daños morales causadas por la difamación pública de la que fue objeto por parte del alcalde.

CCOO-Albacete valora como preocupantes los datos negativos del paro registrado en julio en la provincia

  • El aumento del paro registrado en el mes de julio vuelve a situar a la provincia de Albacete a la cola de la recuperación. Resulta preocupante que Albacete no sea capaz de crear tanto empleo como para absorber las necesidades de la población activa, además de sufrir una vez más que el empleo que se crea sigue estando caracterizado por la precariedad (contratación temporal, con alta rotación y jornadas parciales no deseadas, además de bajos salarios).
02.08.2017.

Albacete, 2 de agosto de 2017. CCOO-Albacete valora como muy negativos los datos del paro registrado en julio en la provincia, debido a que el desempleo aumenta prácticamente en todos los sectores y colectivos.

CCOO-Toledo alerta sobre el creciente número de personas desempleadas y sin ningún tipo de prestación

  • La bajada del desempleo enmascara la destrucción de 1.833 de puestos de trabajo en nuestra provincia, y una contratación temporal superior al 90%
02.08.2017.

Toledo, 2 de agosto de 2017. CCOO de Toledo vuelve a alertar del creciente número de personas en desempleo que no perciben ningún tipo de prestación, alcanzando este mes la escandalosa cifra de 36.000, lo que significa que el 56% de los parados de nuestra provincia quedan en desamparo, sin ningún tipo de cobertura, al haber agotado las prestaciones y subsidios por desempleo, superando la media nacional.

"Con salarios anuales medios de 16.011,36 euros, trabajar en CLM no garantiza a muchas personas salir de la pobreza"

28.07.2017.

Toledo, 28 de julio de 2017. Los datos de la Encuesta anual de coste laboral de 2016 nos sitúan como una de las comunidades con los salarios más bajos, a gran distancia de comunidades como Madrid y Euskadi que ocupan las posiciones de cabeza.

Mª Ángeles Castellanos, Secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM

CCOO CLM: "Malas noticias para el empleo en la región, se destruyen más de 4.000 empleos, la mitad indefinidos"

27.07.2017.

Toledo, 27 de julio de 2017. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que hemos conocido hoy, el segundo trimestre concluye en Castilla-La Mancha con 766.900 personas ocupadas, lo que supone 4.100 empleos menos que en el trimestre anterior (-0,84%) y 18.700 más que hace un año (+2,49%)

Rosario Martínez, Secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM reclama actuaciones específicas para fomentar el empleo y la igualdad de la mujer en el medio rural

  • Las condiciones de vida de las mujeres en el medio rural, en general, se caracterizan por la falta de oportunidades laborales, -con una escasa afiliación a la Seguridad Social de las Mujeres-, y la precariedad laboral, a lo que hay que sumar la falta de infraestructuras y servicios a la población y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
26.07.2017.

Toledo, 26 de julio de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha reclama implementar actuaciones específicas dirigidas a fomentar el empleo, así como la calidad del mismo, y la igualdad de las mujeres en el medio rural.

CCOO vuelve a instar a Tofiño, a cumplir la normativa en materia de salud laboral respecto a los trabajadores del Plan de Empleo

  • El sindicato pide también al alcalde de Illescas que no incurra en victimismo ni se envuelva en la bandera del partido para contestar a las propuestas y críticas de CCOO, a las sanciones de la Inspección y a las condenas de los tribunales. "Eso es exactamente lo mismo que hacen los dirigentes del PP cuando CCOO les cuestiona incumplimientos similares"
11.08.2017.

Toledo, 11 de agosto de 2017. CCOO vuelve a instar al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, a cumplir la normativa en materia de salud laboral respecto a los trabajadores del Plan de Empleo, a los que les está negando el uso de los equipos de protección individual que son exigibles para el desempeño de sus tardeas; les está exigiendo que utilicen maquinarias y herramientas sin ofrecerles primero la formación imprescindible para hacerlo; les está trasladando a los destinos que les asigna en transportes inadecuados que incumplen las exigencias de seguridad que establece el código de circulación.

Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM

Urge dignificar las condiciones de los trabajadores del Campo en Castilla la Mancha

06.08.2017.

Castilla-La Mancha es la tercera región española más extensa pero la novena en población y conserva un marcado carácter rural, puesto que más del 90% de la superficie tiene esta denominación. El peso del sector agrario es muy significativo en la economía regional; y también en nuestro marcado de trabajo.

Federico Pérez,  Secretario de Empleo de CCOO-Toledo

CCOO-Toledo "no va a tolerar que los ayuntamientos de la provincia vulneren los derechos laborales de los trabajadores de los planes de empleo"

04.08.2017.

Toledo, 4 de agosto de 2017. "CCOO-Toledo no va a tolerar que los ayuntamientos de la provincia vulneren los derechos laborales de trabajadores de los planes de empleo, ni que los utilicen para suplir empleo público estructural, ni que les exponen a riesgos para su salud o su seguridad"

Mª Ángeles Castellanos, secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CC

CCOO CLM: "La cara b de los datos de desempleo en Castilla-La Mancha"

  • Los datos vienen a confirmar la precariedad del mercado laboral, menos de un 5% de la contratación es indefinida.
  • El desempleo entre las mujeres va camino de duplicar al de los hombres y eso que muchas de ellas no pueden ni plantearse trabajar.
  • "No se puede separar, como está ocurriendo, el crecimiento económico del crecimiento de la calidad en el empleo y del crecimiento del bienestar de las personas".
02.08.2017.

Toledo, 2 de agosto de 2017. El paro registrado ha descendido en Castilla-La Mancha en el mes de julio en 899 personas, un 0,5%, con respecto al mes anterior. El número de personas inscritas en las oficinas de empleo es de 220.859 (246 menos que hace un mes), de las cuales 178.023 constan como paradas registradas.

CCOO: "La EPA revela que Toledo perdió 6.800 activos en el segundo trimestre del año. No hay nada que celebrar"

  • La mitad de la pérdida se traduce en un engañoso descenso del paro y la otra mitad en la destrucción de 3.400 puestos de trabajo
  • "El único dato aparentemente positivo de la EPA es el descenso del número de parados, que sólo baja porque la gente joven emigra, los emigrantes retornan a sus países de origen o marchan a otros a buscarse la vida; los mayores se jubilan con pensiones mínimas; las mujeres renuncian a buscar trabajo; los parados de larga duración dejan de renovar sus tarjetas de demandantes de empleo..."
  • La tasa de paro femenino en nuestra provincia (28,15%), se sitúa casi 10 puntos por encima de la tasa femenina nacional (19,04%)
01.08.2017.

Toledo, 1 de agosto de 2017. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo semestre del año correspondientes a la provincia de Toledo recogen un descenso de 3.500 parados con respecto al trimestre anterior y, a la vez, la destrucción de 3.400 puestos de trabajo (-1,3% en la tasa de ocupación y -0,59 en la tasa de empleo)

Paqui Jiménez, Secretaria Provincial de Formación y Empleo CCOO Albacete

CCOO Albacete apuesta por la creación de un plan capaz de cambiar el modelo productivo

27.07.2017.

Albacete, 27 de julio de 2017. La Secretaria provincial de Formación y Empleo de CCOO Albacete, Paqui Jiménez, ha valorado los datos de Albacete publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017.

Paco de la Rosa, secretario General CCOO CLM

De la Rosa: "La irresponsabilidad de las patronales CEOE y CEPYME pone en peligro los salarios y la recuperación económica"

  • La negociación colectiva se enfrenta a un otoño difícil. CCOO advierte que si fuera necesario estudiaremos la convocatoria de una amplia campaña de información y movilización en defensa del salario, del poder adquisitivo perdido -ante la imposibilidad del acuerdo por la postura intransigente de la patronal-, el empleo de calidad y la protección social.
26.07.2017.

Toledo, 26 de julio de 2017. El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, afirma que "la irresponsabilidad de las patronales CEOE y CEPYME, -que han negado el acuerdo-, pone en peligro los salarios, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y la recuperación de la economía".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: