Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Afiliate

El Área Pública de CCOO CLM considera inmorales, impresentables e inquietantes sendas enmiendas de PSOE y Podemos a la Ley de Organización de la Administración y al Proyecto de Presupuestos

  • Insta a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos a retirar la enmienda E-095/PL-00005/15 al proyecto de Ley de Organización de la Administración. El sindicato rechaza radicalmente su contenido, que considera inmoral; y considera ilegítima e impresentable la vía por la que ambos partidos pretenden modificar por la puerta de atrás varios artículos de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha
  • Si PSOE y Podemos realmente creen que el cambio que pretenden llevar a cabo conviene a los intereses generales de CLM, que lo lleven al órgano donde deben debatirlo: la Mesa General de los Empleados Públicos
  • El sindicato también les insta a recuperar en el Proyecto de Presupuestos la partida para la reapertura del Hospitalito del Rey, que sí figuraba en los anteriores presupuestos. "La supresión de esta partida implica relegar en la acción política del Gobierno PSOE- Podemos tanto los contenidos sociales como la apuesta por Lo Público, cuestiones que deben ser prioridades y señas de identidad de un gobierno progresista de izquierdas."
10.08.2017.

Toledo, 10 de agosto de 2017. Los grupos parlamentarios de PSOE y PODEMOS han introducido una enmienda al "Proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas", en concreto la E-09/PL-00005/15, que conlleva importantes modificaciones en materia de empleo público.

Paco de la Rosa, secretario General CCOO CLM

De la Rosa: "La irresponsabilidad de las patronales CEOE y CEPYME pone en peligro los salarios y la recuperación económica"

  • La negociación colectiva se enfrenta a un otoño difícil. CCOO advierte que si fuera necesario estudiaremos la convocatoria de una amplia campaña de información y movilización en defensa del salario, del poder adquisitivo perdido -ante la imposibilidad del acuerdo por la postura intransigente de la patronal-, el empleo de calidad y la protección social.
26.07.2017.

Toledo, 26 de julio de 2017. El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, afirma que "la irresponsabilidad de las patronales CEOE y CEPYME, -que han negado el acuerdo-, pone en peligro los salarios, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y la recuperación de la economía".

CCOO CLM se reúne con la consejera de Bienestar Social

CCOO reclama a la Consejera de Bienestar Social aumentar las ratios de personal en las residencias de mayores

19.07.2017.

Toledo, 19 de julio de 2017. El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y la secretaria general de la Federación regional de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, Chelo Cuadra, se han reunido esta tarde con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y con el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez.

Firma Acuerdo de Estabilidad Contratas

De la Rosa: "El III Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM va a permitir blindar derechos de más de 30.000 trabajadoras y trabajadores"

  • "Ni un solo servicio externalizado puede convertirse en una subasta al mejor postor, sin importar ni el servicio que se presta, ni las condiciones laborales de las personas que son contratadas".
17.07.2017.

Toledo, 17 de julio de 2017. CCOO, UGT y el Gobierno regional han firmado hoy el III Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM que "servirá para recuperar la dignidad y blindar derechos mínimos" de más de 30.000 trabajadoras y trabajadores, en su mayoría mujeres, de nuestra región; y con ello proteger a su vez los servicios públicos y garantizar una mayor calidad en la prestación de los mismos.

CCOO se reune con el Grupo Parlamentario Podemos.

De la Rosa insta a Podemos a trabajar para que la recuperación llegue a una mayoría social que está empobrecida y necesitada

06.07.2017.

Toledo, 5 de julio de 2017. El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy en las Cortes regionales con el secretario general de Podemos CLM, José García Molina, al que hemos trasladado nuestras propuestas y peticiones para que la recuperación llegue a las personas, a una mayoría social muy necesitada y empobrecida en nuestra región.

Momento de la reunión.

Primer encuentro de CCOO-Albacete con la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez

  • Asistieron Carmen Juste y la secretaria de Mujer de CCOO-Albacete, así como la responsable de Mujer de CCOO-CLM, Rosario Martínez
11.06.2017.

Albacete, 11 de junio de 2017. La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y la secretaria provincial de Mujer del sindicato, Gloria Lozoya, mantuvieron el viernes un primer encuentro con la directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, al que también asistió la responsable de Mujer de CCOO-CLM, Rosario Martínez.

José Luis Arroyo , secretario general de CCOO-Toledo junto -entre otros- al Delegado del Gobierno

CCOO-Toledo se reúne con el Delegado de Gobierno para trasladarle la situación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS e IFES de Talavera y comarca

  • La Administración General del Estado degradó en 2015 el nivel de Talavera a afectos de prestaciones de mutuas, sin tener en cuenta la realidad: hay 15.000 mutualistas en la comarca y en las provincias limítrofes que han dejado de tener acceso a múltiples especialidades como oncología, cardiología, alergología o neumología
  • Arroyo también ha recabado el apoyo de Gregorio en la lucha por el futuro de la factoría SADA de Lominchar
08.06.2017.

Toledo, 7 de junio de 2017. El secretario general de CCOO-Toledo se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para trasladarle la situación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS e IFES de la comarca de Talavera.

Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM

¿Podríamos construir en Castilla-La Mancha una alianza social por el futuro de las industrias?

  • Ángel León Secretario general de CCOO-Industria CLM
03.06.2017.

El pasado 24 de mayo participé en el Consejo Económico y Social de España en una jornada impulsada por los sindicatos de la Industria de España y Alemania con el lema "Políticas para impulsar la Industria"; a la que asistieron los promotores de la "Alianza Alemana por el futuro de la Industria" Es esta una plataforma de 17 socios (Ministerio de Economía y Energía, patronales sectoriales, cámaras de comercio, sindicatos...) pensada para planificar el futuro de la industria alemana y forjar acuerdos sociales, económicos y políticos para fortalecer su implantación y su desarrollo. Con este ejemplo de funcionamiento de los interlocutores de este país, lanzo una pregunta: ¿Podríamos en CLM construir una alianza social por el futuro de la Industria?

Reunión entre CCOO CLM y Grupo Parlamentario Popular

CCOO se reúne con el Grupo Parlamentario Popular para conocer las enmiendas que presentaran a los nuevos presupuestos

10.08.2017.

Toledo, 10 de agosto de 2017. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario del Partido Popular, con el objetivo de conocer las enmiendas que van a presentar al nuevo Presupuesto regional para 2017.

De la Rosa confía en que las bases de Podemos y PSOE apoyen el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos regionales

24.07.2017.

Toledo, 24 de julio de 2017. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, afirma que para este sindicato era una prioridad que hubiera Presupuestos en 2017 y confía en que las bases de Podemos y del PSOE apoyen el acuerdo alcanzado para la aprobación de las cuentas públicas.

El Área Pública de CCOO CLM confía en que el acuerdo de Presupuestos permita recuperar los derechos y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

19.07.2017.

Toledo, 19 de julio de 2017. Tras el acuerdo de Presupuestos alcanzado el pasado jueves por la tarde entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el secretario general de Podemos CLM, José García Molina, y la aprobación de un nuevo proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha 2017 ayer en Consejo de Gobierno, el Área Pública de CCOO CLM confía en que esto permita recuperar los derechos laborales arrebatados en los últimos años y mejorar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos.

Paco de la Rosa, Secretario general de CCOO CLM

De la Rosa aplaude el acuerdo de presupuestos en la región con el que "ganan las personas"

  • "El Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2017 era necesario para la gente como el poder respirar, recuperar la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas exigía responsabilidad en el acuerdo de presupuestos".
14.07.2017.

Toledo, 14 de julio de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha hace una valoración "muy positiva" del acuerdo de presupuestos alcanzado ayer por la tarde por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y por el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha.

Junta y sindicatos abordarán la integración de siete colectivos de funcionarios y la reubicación de otros tres antes de comenzar a negociar la nueva RPT

  • "Estamos hablando en total de unos 2.000 funcionarios, más de un 22% de los 9.000 que conforman la administración general de la JCCM. No tendría sentido negociar la nueva RPT dejando al margen a todos estos trabajadores; nos llevaría a dar bandazos tratando de avanzar sin una idea clara de la globalidad de la administración regional"
04.07.2017.

Toledo, 3 de julio de 2017. La negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la JCCM abordará como paso previo la integración en la estructura global de la Administración autonómica de siete colectivos, que suman más de 1.300 funcionarios y que hasta ahora tienen sus propias escalas al margen del resto; y la reubicación de otros tres, con otros 700 trabajadores en total que deben pasar del Grupo C al B.

El Gobierno acepta la propuesta sindical para abordar la negociación global de la RPT de los funcionarios de la JCCM

  • Tras el portazo sindical de ayer, ambas partes se comprometen a trabajar a fondo para concluir la modificación de la RPT a primeros del año próximo para poder implantarla antes de que concluya esta legislatura.
09.06.2017.

Toledo, 9 de junio de 2017. La consejería de Administraciones Públicas y los cuatro sindicatos representativos del Personal Funcionario de la Administración General de JCCM, CCOO, UGT, STAS y CSIF, comenzarán el próximo día 3 de julio la negociación que debe culminar con la modificación global de la Relación de Puestos de Trabajo.

Momento de la reunión con el Grupo Parlamentario Popular

CCOO CLM se reúne con el Grupo Parlamentario Popular

07.06.2017.

Toledo, 7 de junio de 2017. Dentro de la ronda de contactos que el sindicato está manteniendo en la región con las distintas fuerzas políticas, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha reunido esta mañana con el Grupo Parlamentario Popular.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: