Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
23 M A la calle

CCOO CLM pide reunirse con Felpeto y Franco para analizar la implantación de la Garantía Juvenil en CLM

12.12.2016.

La secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, ha remitido sendas cartas a los representantes del Gobierno de CLM en el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo -el consejero de Educación, Ángel Felpeto; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco- para pedirles que impulsen cambios y mejoras en el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, aprovechando la reunión que celebrará mañana la Comisión de Seguimiento, de la que ambos forman parte.

CCOO recogiendo firmas para la campaña "Acabemos con el exilio laboral"

CCOO CLM llama a la juventud a organizarse sindicalmente para defender sus derechos

  • Resulta imprescindible que la juventud que padece estas situaciones de precariedad comprenda que no se halla frente a problemas de carácter individual que puedan ser afrontados de manera aislada, sino que forman parte de un modelo económico injusto y fracasado al que sólo se puede hacer frente y al que únicamente se pueden arrancar derechos desde la unión y la organización sindical.
12.08.2016.

Toledo, 12 de agosto de 2016. Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud, CCOO de Castilla-La Mancha llama a las y los jóvenes a organizarse sindicalmente para defender sus derechos ante el aumento de la precarización de sus condiciones laborales y de vida; e insiste en reclamar la puesta en marcha de un Plan estratégico que acabe con el exilio laboral forzoso y masivo de nuestros jóvenes y permita el retorno de los que se han marchado.

#NoExilioLaboral

CCOO: "La única alternativa al paro para los jóvenes no puede ser el exilio laboral o un trabajo precario"

04.05.2016.

CCOO de Castilla-La Mancha continúa recopilando apoyos a la campaña "Acabemos con el exilio laboral" para pedir al Gobierno de Emiliano García Page un plan de actuación específico dirigido a los jóvenes para frenar la huida masiva y permitir retornar a quienes ya se han marchado. Esta mañana el sindicato ha estado recogiendo firmas en el campus universitario de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.

#NoExilioLaboral

CCOO extiende al campus de la UCLM en Talavera su campaña de recogida de firmas para "acabar con el exilio laboral" de los jóvenes de CLM

25.04.2016.

El secretario provincial de CCOO-Toledo, Jesús García Villaraco, y el responsable regional de Jóvenes CCOO, Julián Gómez, han llevado hoy al campus de la UCLM en Talavera de la Reina la campaña de recogida de firmas "Acabemos con el exilio Laboral".

CCOO CLM apoya la huelga de estudiantes contra la LOMCE, las contrarreformas universitarias y los recortes educativos

12.04.2016.

CCOO de Castilla-La Mancha apoya la huelga estudiantil convocada mañana miércoles y el jueves en todo el país para exigir la derogación inmediata de la LOMCE y las contrarreformas universitarias y reclamar que se reviertan los recortes que han puesto contra las cuerdas a la educación pública en nuestro país.

#NoExilioLaboral

CCOO: "Una sociedad que maltrata y explota a los jóvenes es una sociedad enferma y sin futuro"

31.03.2016.

CCOO de Castilla-La Mancha ha estado hoy en el campus universitario de Albacete recogiendo firmas y explicando la campaña "Acabemos con el exilio laboral" impulsada por el sindicato en la región para pedir al Ejecutivo autonómico un Plan Estratégico que frene la sangría de jóvenes que se van de nuestra región y que permita el retorno de aquellos que ya se han marchado.

#NoExilioLaboral. CCOO Cuenca recoge firmas en la Universidad de CLM

CCOO CLM recoge firmas en el campus universitario en Cuenca para acabar con el exilio laboral forzoso y permitir el retorno de jóvenes

29.03.2016.

Cuenca, 29 de marzo de 2016. Comisiones Obreras ha estado hoy recogiendo firmas en el campus de la UCLM en Cuenca dentro de la campaña "Acabemos con el exilio laboral" puesta en marcha por el sindicato en la región para pedir al Ejecutivo de Emiliano García Page un Plan Estratégico que frene la salida forzosa de jóvenes y permita el retorno de los que ya se han marchado.

Lola Santillana, Jose Luis y Miguel Angel Collado

CCOO y la UCLM mantendrán contactos periódicos para planificar actuaciones que permitan el retorno de las y los jóvenes

07.03.2016.

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, y la secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, se han reunido hoy con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para trasladarle nuestras propuestas para conseguir el retorno de los miles de jóvenes que se han visto obligados a marcharse de nuestra región en los últimos años y hablar sobre la implementación de políticas que permitan recuperar la inteligencia colectiva para que tenga frutos dentro de la región.

Jornadas "Jóvenes, empleo y sindicato"

CCOO anima a la juventud a organizarse sindicalmente, "el sindicato es el instrumento más potente para canalizar su indignación y las alternativas para revertir la situación"

10.11.2016.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM ha celebrado hoy en Toledo una jornada de estudio con el título "Jóvenes, empleo y sindicato" dirigida a las y los jóvenes afiliados al sindicato con el objetivo de analizar la problemática laboral de la juventud, -incluso a nivel europeo-, sus condiciones laborales, el acceso al empleo y el importante papel del sindicato en relación con este colectivo.

Jose Luis Gil, Julián Gómez y Lola Santillana

CCOO CLM entrega en la Delegación del Gobierno las más de 2.600 firmas recabadas para pedir un plan estratégico que acabe con el exilio laboral forzoso de los jóvenes

03.06.2016.

CCOO CLM ha registrado hoy en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha las más de 2.600 firmas recabadas en la campaña "Acabemos con el exilio laboral" puesta en marcha por el sindicato en la región para pedir un Plan Estratégico que frene la salida de jóvenes de nuestra región y que permita el retorno de los que ya se han marchado, obligados a hacerlo por la falta de oportunidades debido a la mala gestión de los últimos años.

CCOO aplaude los nuevos precios públicos de la UCLM para el curso 2016/17

26.04.2016.

CCOO da la bienvenida al acuerdo entre la Junta de Comunidades y la UCLM para rebajar un 45% el precio de los másteres de posgrado, fraccionar las matrículas en hasta 10 plazos, reducir en 100 euros las tasas de grado a los alumnos que tengan que cambiar de provincia para realizar sus estudios y suprimir las tasas por reconocimiento de créditos.

El rector firmando la campana contra el exilio laboral de CCOO CLM

La UCLM se suma a la campaña "Acabemos con el exilio laboral" puesta en marcha por CCOO en la región

22.04.2016.

El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, ha apoyado hoy con su firma la campaña puesta en marcha por CCOO en la región "Acabemos con el exilio laboral" para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que impulse un Plan estratégico para frenar la salida forzosa de jóvenes, -más de 17.000 se han ido en los últimos años de la región-, y que permita el retorno de los que quieran volver.

#NoExilioLaboral

Toledo es la provincia de la región de la que más jóvenes se han visto obligados a marcharse, más de 6.000

06.04.2016.

De los 17.000 jóvenes de Castilla-La Mancha que en los últimos años se han visto obligados al exilio laboral, más de 6.000 son de Toledo, la provincia de nuestra comunidad autónoma de la que más jóvenes se están marchando.

CCOO recogiendo firmas en el campus de la UCLM en Ciudad Real

"Acabemos con el exilio laboral", recogida de firmas en la UCLM en Ciudad Real

  • Más de 17.000 jóvenes se han visto obligados a marcharse de la región en los últimos años, de ellos 4.142 de la provincia de Ciudad Real.
30.03.2016.

Ciudad Real, 30 de marzo de 2016. CCOO CLM continúa difundiendo en los campus universitarios de la región la campaña de recogida de firmas "Acabemos con el exilio laboral" puesta en marcha hace unas semanas para que el Gobierno regional impulse un Plan estratégico dirigido al colectivo de jóvenes con un doble objetivo: poner fin a la salida forzosa de jóvenes de nuestra región y permitir el retorno de los que quieran volver.

Julian Gomez y Jose Luis Gil durante la presentacion a los medios de la campaña

CCOO pone en marcha la campaña de recogida de firmas "Acabemos con el exilio laboral" y pide un Plan estratégico para el retorno de jóvenes

14.03.2016.

CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el lema "Acabemos con el exilio laboral" para pedir al Gobierno regional que impulse un Plan Estratégico que frene la salida de jóvenes de nuestra región y que permita el retorno de los que ya se han marchado, obligados a hacerlo por la falta de oportunidades en la región debido a la mala gestión de los últimos años

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: