Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Movilizaciones 19f

La negociación del Pacto por la Recuperación Social de CLM es una buena oportunidad para incorporar las propuestas de CCOO para personas extranjeras

19.01.2017.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de personas extranjeras en la región en diciembre ha aumentado en 1.197 personas (2,28%) con respecto al mes anterior.

CCOO CLM reclama al Gobierno regional una Red de Apoyo a las Personas Migrantes

  • El éxodo laboral continúa: cerca de 20.000 personas se han marchado de la región en el primer semestre.
17.12.2016.

Ante el Día Internacional del Migrante, mañana 18 de diciembre, CCOO de Castilla-La Mancha reclama al Gobierno regional que implemente en la región más medidas que frenen la salida masiva de personas de nuestra comunidad autónoma a otras o a otros países en busca de oportunidades laborales, así como la puesta en marcha de una Red de Apoyo a las Personas Migrantes, -que este sindicato viene pidiendo desde hace meses-, para favorecer el retorno de los que quieran volver.

CCOO CLM vela por evitar que se repitan las infracciones y fraudes laborales de anteriores campañas agrícolas

23.08.2016.

Toledo, 23 de agosto de 2016. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación a la Seguridad Social de personas extranjeras en la región en julio ha aumentado en 491 personas (0,82%) con respecto al mes anterior. El año pasado esa diferencia era negativa con 290 personas menos afiliadas que en el mes de junio y una bajada porcentual del -0,51%.

CCOO CLM considera un "desatino" que aún no se haya convocado la Comisión de Flujos Migratorios de Cuenca e insta a hacerlo con "la mayor celeridad"

01.07.2016.

Comisiones Obreras considera un "desatino y una total falta de previsión y organización" que en la provincia de Cuenca, -donde ya han comenzado las campañas, la del ajo comenzó hace más de un mes-, aún no se haya convocado la Comisión provincial de Flujos Migratorios para estudiar y gestionar las necesidades en las campañas agrícolas en esta provincia.

#RefugioPorDerecho

Ciudad Real con las personas refugiadas

01.07.2016.

Nueve días después de la conmemoración del Día del Refugiado el pasado lunes 20, -la Junta electoral de zona de Ciudad Real prohibió los actos convocados para este día-, la ciudadanía de Ciudad Real salió ayer a la calle en apoyo y solidaridad hacia los refugiados y refugiadas y para exigir que se respeten los derechos de estas personas y un giro en las políticas en materia de migración y asilo.

CCOO CLM reactiva la campaña contra los abusos y la explotación laboral en las campañas agrarias

28.06.2016.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha reactivado la campaña "Contra la explotación laboral y las mafias acude a CCOO" con el objetivo de informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos, evitar que se cometan fraudes e irregularidades en la contratación y facilitar su denuncia.

Lola Santillana

Insólita prohibición ante el Día Mundial del Refugiado

  • Artículo de opinión de Lola Santillana, Secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO CLM
19.06.2016.

Mañana 20 de junio, declarado desde 2001 Día Mundial del Refugiado por la Asamblea General de Naciones Unidas, organizaciones sindicales, sociales y políticas hemos convocado en el conjunto del país diferentes actos públicos y de movilización en solidaridad con las personas refugiadas y migrantes y para exigir a nuestro Gobierno, a la Unión Europea y a los estados miembros un cambio de rumbo en las políticas de migración y asilo.

CCOO CLM va a estar muy vigilante ante las contrataciones parciales en las próximas campañas agrícolas y pide que se eviten situaciones de hacinamiento e insalubridad

19.05.2016.

CCOO CLM advierte que va a estar "muy vigilante" ante las contrataciones parciales que se realicen a los trabajadores y trabajadoras en las campañas agrícolas, y emplaza a los empresarios agrarios, cooperativas sin ánimo de lucro y entidades locales a solicitar los fondos públicos existentes para la planificación y organización de las campañas agrícolas, que no dejen que sea una ocasión perdida como viene sucediendo en años anteriores, que garanticen unas condiciones de trabajo y alojamientos dignos para los trabajadores y trabajadoras, a fin de evitar situaciones de hacinamiento e insalubridad.

CCOO CLM pide intensificar la vigilancia para evitar fraudes y explotación laboral en las campañas agrícolas y demás contrataciones temporales como las que se hagan en Navidad

20.12.2016.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de personas extranjeras en la región en noviembre ha disminuido en -4.778 personas (-8,35%) con respecto al mes anterior. Si comparamos estos datos con los de noviembre del año pasado, ha habido un incremento del 3,43%, es decir, se ha pasado de 50.726 afiliaciones a 52.464 (1.738 afiliaciones más).

CCOO CLM pedirá a la Inspección de Trabajo un aumento de las actuaciones de control de la parcialidad en campañas agrícolas para evitar infracciones y fraudes laborales

20.10.2016.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación a la Seguridad Social de personas extranjeras en la región en septiembre ha aumentado en 6.966 personas (12,47%) con respecto al mes anterior. Si comparamos estos datos con los de septiembre del año pasado, ha habido un incremento del 2,39%, es decir, se ha pasado de 61.381 afiliaciones a 62.847 (1.466 afiliaciones más).

CCOO CLM estará muy vigilante en las campañas agrícolas para que las jornadas declaradas, cotizadas y pagadas se ajusten al trabajo realizado

21.07.2016.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación a la Seguridad Social de personas extranjeras en la región en el último mes ha aumentado en 6.667 personas (12,57%). El año pasado esa diferencia fue positiva con 5.503 personas más que el mes anterior y una subida porcentual del 10,72%.

10.751 personas de la región se tuvieron que ir al extranjero en 2015 para buscar oportunidades

01.07.2016.

Castilla-La Mancha ha registrado en 2015 un saldo migratorio negativo exterior de -2.589 personas y un saldo interautonómico negativo de -8.636. En definitiva, en el año 2015 hemos tenido un saldo poblacional negativo de -11.225 personas.

CCOO llama a participar mañana en el acto público convocado en Ciudad Real en apoyo a las personas refugiadas

28.06.2016.

CCOO hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a sumarse mañana miércoles al acto público convocado en Ciudad Real en apoyo a las personas refugiadas para exigir a nuestro Gobierno, a la Unión Europea y a los estados miembros un cambio de rumbo en las políticas de migración y asilo. Con el lema "Manifiéstate contra la indignidad. SOS refugiados. No te refugies en la resignación", el acto será a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar y consistirá en una "caravana silenciosa de refugiados" con mochilas, maletas y tiendas de campaña para escenificar la situación que sufren estas personas, monólogo y concierto acústico, instalación de puntos informativos y lectura del manifiesto.

Albacete

Castilla-La Mancha se echa a la calle en apoyo a las personas refugiadas y para exigir un cambio en las políticas europeas de migración y asilo

20.06.2016.

Castilla-La Mancha se ha echado hoy a la calle, Día Mundial del Refugiado, para demostrar su apoyo y solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y para exigir un cambio de las políticas europeas en materia de migración y asilo, rutas seguras para evitar más muertes, así como que se garantice una acogida digna y una adecuada protección.

#RefugioPorDerecho

CCOO CLM llama a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en la región en apoyo a las personas migrantes y refugiadas

  • Manifiéstate contra la indignidad. SOS refugiados. No te refugies en la resignación.
18.06.2016.

CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en la región este lunes 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y para exigir a nuestro Gobierno, a la UE y a los estados miembros un cambio de rumbo en las políticas de migración y asilo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: