Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Afiliate

La Inspección de Trabajo sanciona por "infracción muy grave" al Ayuntamiento de Illescas ante su reiterada negativa a elaborar el Plan de Igualdad que le exige la Ley

  • CCOO lleva más de dos años reivindicándolo y recordando al equipo de Gobierno illescano, tanto en las distintas Mesas de Negociación como por escrito, la obligación legal de dotarse del Plan de Igualdad
  • Tras tres actas de la Inspección -dos de requerimiento y la última sancionadora, dado que el Ayuntamiento no hizo ningún caso de las dos primeras- la concejala de Empleo remitió por fin el pasado viernes 4 una propuesta para empezar a elaborar el Plan de Igualdad.
  • CCOO recuerda que todas las empresas y administraciones que tienen más de 250 empleados están obligadas a dotarse de un plan de Igualdad (Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres). El Ayuntamiento de Illescas tiene en plantilla cerca de 400 personas entre funcionarios y laborales. La mayoría son mujeres, aunque casi todos los coordinadores y encargados son hombres.
10.08.2017.

Illescas (Toledo), 10 de agosto de 2017. El pasado viernes día 4, el Ayuntamiento de Illescas remitió a los representantes legales de sus trabajadores una propuesta para empezar a elaborar el Plan de Igualdad. CCOO se alegra por ello, pero no de la forma en la que hemos tenido que conseguirlo.

CCOO CLM considera "insuficiente y mejorable" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

  • Es fundamental dar una respuesta integral frente a las violencias machistas para combatir este gravísimo problema social. En la agenda del sindicato está la sensibilización y la formación contra la discriminación y las violencias machistas, así en próximas fechas el sindicato llevará a cabo diferentes acciones en las distintas provincias de la región al respecto.
28.07.2017.

Toledo, 28 de julio de 2017. Hoy se aprobará en el Congreso, en la Comisión de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un acuerdo sin precedentes en materia de violencia machista, sin precedentes porque ha sido capaz de poner de acuerdo a todos los partidos políticos y porque serán 200 medidas en lo que supone un acuerdo histórico para atajar la violencia contra las mujeres, una lacra que merece la atención, la implicación y el compromiso de toda la sociedad.

CCOO apoya las reivindicaciones de la Red Feminista Albacete

CCOO apoya las reivindicaciones de la Red Feminista Albacete

26.07.2017.

Albacete, 26 de julio de 2017. La Secretaria de la Mujer e Igualdad de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, junto a una amplia representación de la Ejecutiva provincial, se ha sumado al acto de repulsa contra la violencia machista organizado por la Red Feminista Albacete.

Último número Revista "Nosotras en C-LM"

Ya puedes consultar el último número de la Revista "Nosotras en Castilla-La Mancha"

24.07.2017.

CCOO se feminiza, entrevista a Mercedes Pons... Artículos que interesan, en la ultima entrega de la Revista "Nosotras en Castilla-La Mancha"

Orgullo 2017

Orgullo LGTBI 2017: más orgullo, más ciudadanía

22.06.2017.

Toledo, 22 de junio de 2017. Este año 2017 se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo en nuestro país, concretamente en Barcelona, en 1977. Durante estos 40 años se ha avanzado mucho en materia de derechos de las personas LGTBI, con hitos importantes como la regulación del matrimonio igualitario y la rectificación registral de la mención relativa al sexo y nombre de las personas trans. Hitos que llevaron a España a estar entre los primeros lugares en cuanto a derechos de las personas LGTBI en Europa, según ranking que elabora todos los años ILGA.

CCOO CLM apoya la campaña contra la violencia machista 19J #Alerta Feminista y llama a la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas este lunes

  • "Es inadmisible la escalada de la violencia machista que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma y en el conjunto de España".
  • 31 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista en la región en este año. En apenas cinco meses se han producido tantos crímenes machistas como en cuatro años.
17.06.2017.

Toledo, 17 de junio de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha apoya las concentraciones convocadas este lunes 19 de junio en la región y en el conjunto del país en el marco de la campaña contra la violencia machista que bajo el lema "19J #AlertaFeminista" han convocado diferentes plataformas feministas para denunciar las violencias machistas y para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado 2017 se aumente la dotación presupuestaria en las partidas correspondientes a la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas.

Firma del convenio SAD Guadalajara

Firmado el convenio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara con un 3% de subida salarial para este año

13.06.2017.

Guadalajara a 13 de Junio de 2017. Los sindicatos CCOO y UGT y la empresa Valriza Servicios a la Dependencia firmaron ayer el convenio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara, que afecta a las 55 trabajadoras que prestan este servicio para el Ayuntamiento de Guadalajara capital.

Se trata de formación enmarcada dentro de la programación llevada a cabo por FOREM CLM

CCOO CLM cualifica a más de una treintena de personas que necesitaban acreditar su cualificación para comenzar a trabajar o continuar haciéndolo

08.08.2017.

Toledo, 8 de agosto de 2017. CCOO CLM, a través de FOREM, cualifica a más de treinta personas, mayoritariamente mujeres, que requerían acreditar su cualificación para comenzar a trabajar o para continuar haciéndolo. Se trata de 17 personas en situación de desempleo en Hellín (Albacete) y 16 ocupadas en Toledo, de los sectores de atención a personas dependientes en instituciones sociales y ayuda a domicilio.

Rosario Martínez, Secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM reclama actuaciones específicas para fomentar el empleo y la igualdad de la mujer en el medio rural

  • Las condiciones de vida de las mujeres en el medio rural, en general, se caracterizan por la falta de oportunidades laborales, -con una escasa afiliación a la Seguridad Social de las Mujeres-, y la precariedad laboral, a lo que hay que sumar la falta de infraestructuras y servicios a la población y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
26.07.2017.

Toledo, 26 de julio de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha reclama implementar actuaciones específicas dirigidas a fomentar el empleo, así como la calidad del mismo, y la igualdad de las mujeres en el medio rural.

Momento de la rueda de prensa

El juzgado de lo Social de Toledo ordena a la Seguridad Social incrementar las pensiones de tres huérfanos de violencia machista con efecto retroactivo desde 2009

  • La magistrada subraya que la Administración "debió hacerlo de oficio" cuando la Audiencia Provincial de Toledo condenó el padre de los menores como autor del homicidio de la madre
  • La ley señala que el condenado pierde el derecho a pensión de viudedad y que con ella se incrementarán las pensiones de orfandad. La Seguridad Social sí se ahorró la primera, pero no incrementó las segundas
  • CCOO insta a no recurrir la sentencia a la Seguridad Social, que ahora paga 149,13 euros mensuales a la abuela de los niños por la prestación de orfandad de los tres menores.
24.07.2017.

Toledo, 24 de julio de 2017. El juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha reconocido el derecho de tres niños huérfanos por violencia machista a que la Seguridad Social les incremente la prestación de orfandad del 20% al 52% de la base reguladora; y que lo haga con efectos retroactivos desde el 19 de junio de 2009, cuando la Audiencia Provincial de Toledo condenó el padre de los menores como autor del homicidio de la madre.

Grupo de trabajo para promover la Igualdad real en las empresas de CLM

CCOO-Industria CLM constituye un grupo de trabajo para promover la Igualdad real en las empresas de la región

  • "Ojalá no fuera necesario, pero la desigualdad de género sigue siendo una característica básica de nuestro mercado de trabajo y las políticas de igualdad tienen que ser una prioridad y tener un peso específico en nuestra labor sindical"
04.07.2017.

Alcázar de san Juan, 4 de julio de 2017. Una delegada sindical de cada provincia de la región, junto a la secretaria de Mujer y al secretario general de la federación, preparan un plan de trabajo para impulsar los Planes de Igualdad en las industrias de CLM; utilizar la negociación colectiva para acabar con la brecha salarial y con las desigualdades en el acceso al puesto de trabajo y en la promoción profesional; actuar día a día en los centros de trabajo para poner coto a las acciones machistas, al acoso y la violencia de género; y combatir cualquier discriminación en la vida laboral y en la sociedad.

Rosario Martínez, participa en la concentración de Toledo

CCOO CLM exige más presupuesto y más recursos contra la violencia machista

  • Los PGE 2017 no contemplan mejoras presupuestarias para hacer frente a la lucha contra las violencias machistas, con un 9% por debajo de lo asignado en 2011 y un 10,8% menos que en 2010.
  • Además, mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis, unas partidas que se han reducido desde que gobierna el PP en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010.
19.06.2017.

Toledo, 19 de junio de 2017. Comisiones Obreras ha participado hoy en las concentraciones convocadas en la región en el marco de la campaña "19J #AlertaFeminista" para exigir un incremento presupuestario en los PGE para este año para luchar contra la violencia machista.

Paco de la Rosa y Rosario Martínez

CCOO CLM urge una Ley Integral contra la Violencia Machista en la región

  • El sindicato denuncia una violencia machista "sin precedentes". En lo que llevamos de año en la región ha habido tantos asesinatos machistas como los ocurridos en los últimos cuatro años.
13.06.2017.

Toledo, 13 de junio de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha urge una Ley Integral contra la Violencia Machista en Castilla-La Mancha que sirva como "instrumento definitivo para acabar con esta lacra insoportable".

Momento de la reunión.

Primer encuentro de CCOO-Albacete con la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez

  • Asistieron Carmen Juste y la secretaria de Mujer de CCOO-Albacete, así como la responsable de Mujer de CCOO-CLM, Rosario Martínez
11.06.2017.

Albacete, 11 de junio de 2017. La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y la secretaria provincial de Mujer del sindicato, Gloria Lozoya, mantuvieron el viernes un primer encuentro con la directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, al que también asistió la responsable de Mujer de CCOO-CLM, Rosario Martínez.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: