Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Recuperar lo arrebatado
Rosario Martínez, Secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM reivindica incorporar las perspectivas de género en las políticas locales, municipales y comarcales para avanzar por la igualdad y el empleo de la mujer rural

  • En Castilla-La Mancha viven más mujeres en el medio rural que en el resto de España, un 16% en la región frente al 6,3% a nivel nacional.
13.10.2017.

Toledo, 13 de octubre de 2017. Ante el Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, CCOO de Castilla-La Mancha pone en valor el crucial papel de las mujeres que viven y trabajan en este entorno, tanto las que lo hacen por cuenta ajena como por cuenta propia, entendiendo que estas mujeres son clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto.

La Seguridad Social retira el recurso a la pensión de 3 huérfanos de violencia machista

05.10.2017.

Toledo, 5 de octubre de 2017. (Efe) La Seguridad Social ha decido retirar el recurso que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la sentencia de un juzgado de Toledo que incrementó la pensión de tres menores de Fuensalida (Toledo) huérfanos por violencia machista.

Rosario Martínez, Secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM exige respetar el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad garantizando el acceso al aborto legal y seguro

27.09.2017.

Toledo, 27 de septiembre de 2017. Ante el Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, mañana 28 de septiembre, CCOO de Castilla-La Mancha exige respetar el derecho de las mujeres a decidir de forma libre y responsable sobre su maternidad, garantizando su derecho al aborto legal y seguro.

CCOO de Toledo celebra el primer Encuentro de Mujeres

21.09.2017.

Toledo, 21 de septiembre de 2017. CCOO-Toledo y su secretaria de la Mujer celebran este sábado en Seseña Nuevo una jornada de encuentro, participación, debate y reivindicación.

Rosario Martínez, Secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM: "Hay que romper los estereotipos de género para combatir la desigualdad y discriminación laboral de las mujeres"

  • Los estereotipos de género impiden alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Los roles de género junto a la falta -agravada por los recortes- de servicios públicos suponen un obstáculo para que muchas mujeres puedan trabajar, haciendo que éstas desempeñen unas determinadas ocupaciones (segregación horizontal) y no accedan o tengan mayores dificultades para ocupar categorías profesionales superiores (segregación vertical).
07.09.2017.

Toledo, 7 de septiembre de 2017. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insta a que se rompan los diferentes estereotipos de género que aumentan la desigualdad y la discriminación laboral que sufren las mujeres en nuestro mercado de trabajo.

El prestigioso modisto toledano Alejandro de Miguel tendrá que pagar unos 6.000 euros a cada una de sus costureras por deudas salariales no prescritas

  • La Inspección de Trabajo comprueba que De Miguel no paga a sus trabajadoras ni las vacaciones ni las pagas extra establecidas en el convenio. A las deudas con sus trabajadoras se añaden las acumuladas con la Seguridad Social y con Hacienda
  • Los recurrentes impagos salariales en el taller contrastan con la brillante trayectoria profesional de De Miguel, modisto de las mujeres más famosas del país y objeto de numerosos premios y reconocimientos
  • El pasado Día de la Región, el Gobierno de Page le otorgó la plaza al mérito regional. "Probablemente, desconocía las prácticas laborales de De Miguel. Quizá ahora deba reconsiderarlo"
27.08.2017.

Toledo, 27 de agosto de 2017. El prestigioso modisto Alejandro de Miguel tendrá que abonar unos 6.000 euros a cada una de las trabajadoras de su taller de costura de Miguel Esteban (Toledo), por los recurrentes impagos salariales que acumula con ellas.

Se trata de formación enmarcada dentro de la programación llevada a cabo por FOREM CLM

CCOO CLM cualifica a más de una treintena de personas que necesitaban acreditar su cualificación para comenzar a trabajar o continuar haciéndolo

08.08.2017.

Toledo, 8 de agosto de 2017. CCOO CLM, a través de FOREM, cualifica a más de treinta personas, mayoritariamente mujeres, que requerían acreditar su cualificación para comenzar a trabajar o para continuar haciéndolo. Se trata de 17 personas en situación de desempleo en Hellín (Albacete) y 16 ocupadas en Toledo, de los sectores de atención a personas dependientes en instituciones sociales y ayuda a domicilio.

Rosario Martínez, Secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM

CCOO CLM reclama actuaciones específicas para fomentar el empleo y la igualdad de la mujer en el medio rural

  • Las condiciones de vida de las mujeres en el medio rural, en general, se caracterizan por la falta de oportunidades laborales, -con una escasa afiliación a la Seguridad Social de las Mujeres-, y la precariedad laboral, a lo que hay que sumar la falta de infraestructuras y servicios a la población y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
26.07.2017.

Toledo, 26 de julio de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha reclama implementar actuaciones específicas dirigidas a fomentar el empleo, así como la calidad del mismo, y la igualdad de las mujeres en el medio rural.

Esta actividad forma parte de la formación de la la plantilla del Ayuntamiento  de Albacete

CCOO colabora con el Ayuntamiento de Albacete en el uso no sexista del lenguaje administrativo

10.10.2017.

Albacete, 9 de octubre de 2017. La doctora en Filología Hispánica de la Universidad de Málaga Dª Susana Guerrero Salazar imparte durante tres días en las aulas del FOREM-CCOO de Albacete un curso de "aplicación del principio de igualdad a través del lenguaje".

CCOO considera inaceptable que la Seguridad Social recurra la sentencia para aumentar la pensión de orfandad de tres menores víctimas de violencia machista

  • La Seguridad Social recurre la sentencia del juzgado de lo Social de Toledo, que ordenaba incrementar las pensiones de tres huérfanos de violencia machista con efecto retroactivo desde 2009.
  • El sindicato critica al Gobierno de Rajoy, la poca sensibilidad que muestran ante casos como este, tras el tan anunciado acuerdo del Pacto contra la Violencia de Género.
  • CCOO no se quedara de brazos cruzados, ante lo que consideran una injusticia.
29.09.2017.

Toledo, 30 de septiembre de 2017. El juzgado de lo Social de Toledo ordeno hace unos meses a la Seguridad Social incrementar las pensiones de tres huérfanos de violencia machista con efecto retroactivo desde 2009. Un caso ganado por los servicios jurídicos de CCOO. Ahora la Seguridad Social recurre la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Encuentro mujeres CCOO Toledo

Un centenar de mujeres participan en el primer "Encuentro de Mujeres de CCOO-Toledo" y exigen igualdad real y desterrar la violencia machista

  • Para CCOO hay tres ejes fundamentales a la hora de combatir la situación de desigualdad, discriminación e injusticia hacia las mujeres: el empleo de calidad, la mejora salarial y la negociación colectiva y los planes de igualdad.
  • El 2017 está siendo un año negro para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha en lo que respecta a violencia machista.
  • CCOO se define como un sindicato feminista, que lucha por una igualdad real y efectiva, por potenciar el papel de las mujeres en el mundo laboral, en la sociedad, en la acción sindical y dentro de la organización sindical.
23.09.2017.

Toledo, 23 de septiembre de 2017. Un centenar de mujeres han participado hoy en el primer "Encuentro de Mujeres de CCOO de Toledo" celebrado en Seseña en el que se ha analizado la desigualdad y discriminación de género existente en nuestro mercado laboral y en la sociedad, así como la intolerable violencia machista; y se han expuesto los retos y propuestas del sindicato para atajar estos problemas.

CCOO-Albacete: Por una Feria sin agresiones sexuales ni machistas

07.09.2017.

Albacete, 7 de septiembre de 2017. La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y la responsable de Mujer del sindicato, Gloria Lozoya, han hecho hoy un llamamiento a los albaceteños y a los miles de visitantes que recibirá la ciudad en los próximos días a "disfrutar intensamente de la Feria, sin agresiones sexuales ni machistas"

Costureras que llevan grabado en su ropa de trabajo el nombre de Alejandro de Miguel.

CCOO insta a Alejandro de Miguel a abonar a las costureras de su atelier las deudas salariales acumuladas y no prescritas; y a pagarles en lo sucesivo lo legalmente establecido

28.08.2017.

Toledo, 28 de agosto de 2017. CCOO anunció ayer que el prestigioso modisto y diseñador Alejandro de Miguel ha sido requerido por la Inspección de Trabajo para que salde las deudas salariales que acumula con las costureras de su taller de Miguel Esteban.

La Inspección de Trabajo sanciona por "infracción muy grave" al Ayuntamiento de Illescas ante su reiterada negativa a elaborar el Plan de Igualdad que le exige la Ley

  • CCOO lleva más de dos años reivindicándolo y recordando al equipo de Gobierno illescano, tanto en las distintas Mesas de Negociación como por escrito, la obligación legal de dotarse del Plan de Igualdad
  • Tras tres actas de la Inspección -dos de requerimiento y la última sancionadora, dado que el Ayuntamiento no hizo ningún caso de las dos primeras- la concejala de Empleo remitió por fin el pasado viernes 4 una propuesta para empezar a elaborar el Plan de Igualdad.
  • CCOO recuerda que todas las empresas y administraciones que tienen más de 250 empleados están obligadas a dotarse de un plan de Igualdad (Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres). El Ayuntamiento de Illescas tiene en plantilla cerca de 400 personas entre funcionarios y laborales. La mayoría son mujeres, aunque casi todos los coordinadores y encargados son hombres.
10.08.2017.

Illescas (Toledo), 10 de agosto de 2017. El pasado viernes día 4, el Ayuntamiento de Illescas remitió a los representantes legales de sus trabajadores una propuesta para empezar a elaborar el Plan de Igualdad. CCOO se alegra por ello, pero no de la forma en la que hemos tenido que conseguirlo.

CCOO CLM considera "insuficiente y mejorable" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

  • Es fundamental dar una respuesta integral frente a las violencias machistas para combatir este gravísimo problema social. En la agenda del sindicato está la sensibilización y la formación contra la discriminación y las violencias machistas, así en próximas fechas el sindicato llevará a cabo diferentes acciones en las distintas provincias de la región al respecto.
28.07.2017.

Toledo, 28 de julio de 2017. Hoy se aprobará en el Congreso, en la Comisión de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un acuerdo sin precedentes en materia de violencia machista, sin precedentes porque ha sido capaz de poner de acuerdo a todos los partidos políticos y porque serán 200 medidas en lo que supone un acuerdo histórico para atajar la violencia contra las mujeres, una lacra que merece la atención, la implicación y el compromiso de toda la sociedad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: