Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
1º de Mayo
Foto de la reunión

El secretario general de CCOO CLM y el Consejero de Agricultura se reúnen para abordar el futuro Pacto regional del Agua

  • Francisco Martínez Arroyo se ha comprometido con Paco de la Rosa para sentarse a negociar y alcanzar soluciones a los problemas en la empresa pública GEACAM.
23.04.2018.

Albacete, 23 de abril de 2018. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se han reunido esta mañana para tratar sobre el futuro Pacto regional del Agua, que el Gobierno autonómico espera esté acabado antes del mes de julio.

Foto de la jornada

CCOO exige mayor prevención en las empresas y acabar con la precariedad para combatir la siniestralidad laboral

  • El sindicato en colaboración con la UCLM, en virtud del convenio suscrito, vienen formando al año a unos 1.000 alumnos y alumnas a través de diferentes cursos de nivel básico de salud laboral.
13.04.2018.

Albacete, 13 de abril de 2018. CCOO, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, ha celebrado hoy en Albacete la jornada "Cómo dinamizar la prevención de riesgos laborales". El sindicato exige una mayor prevención en los centros de trabajo y acabar con la precariedad para combatir la siniestralidad laboral.

Inauguración de la exposición en la sede de CCOO en Toledo

CCOO CLM expresa "un no categórico al trasvase Tajo-Segura"

  • El sindicato inaugura en su sede de Toledo una exposición de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y la UCLM sobre el deterioro del río
22.03.2018.

Toledo, 22 de marzo de 2018. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha expresado hoy el "no categórico" del sindicato al trasvase Tajo-Segura, que "no sólo es una afrenta y un desequilibrio permanente entre ciudadanos de unas comunidades y otras; sino también la muerte literal del río Tajo y el consiguiente deterioro medioambiental"

Foto del curso

Más de una treintena de personas de la región se forman con ISTAS-CCOO como coordinadoras de movilidad

  • El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) está impartiendo cursos dirigidos a trabajadores y trabajadoras en activo residentes en Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Murcia.
15.03.2018.

Toledo, 15 de marzo de 2018. Hoy ha comenzado en Toledo el curso "Los coordinadores de movilidad, profesionales 2.0 para la movilidad sostenible" que está impartiendo el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) y en el que participan más de una treintena de personas de nuestra comunidad autónoma.

Curso de coordinador de movilidad

Curso de coordinador de movilidad. Formación en una profesión emergente

07.02.2018.

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) está realizando un proyecto de formación gratuita: "Los coordinadores de movilidad, profesionales 2.0 para la movilidad sostenible", financiado por el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Nuevo accidente laboral mortal en una empresa sin representación sindical ni delegado de prevención

31.01.2018.

Toledo, 31 de enero de 2018. Un trabajador de 46 años falleció ayer en accidente laboral en la fábrica de quesos de la empresa "Navalmoral" en Totanés (Toledo) al quedar atrapado en una máquina.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de una empresa de Almansa en accidente laboral en Argelia y pide su esclarecimiento

24.01.2018.

Albacete, 23 de enero de 2018. La semana pasada tuvimos conocimiento que un trabajador de una empresa de carpintería metálica de Almansa que se encontraba desplazado a Argelia para realizar un encargo por parte de la empresa, sufrió un accidente de trabajo mortal al caer al suelo desde una gran altura.

Raquel Payo durante su intervención en unas jornadas de CCOO en Murcia

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

  • Es fundamental garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables desde el inicio de la vida laboral.
16.12.2017.

Toledo, 16 de diciembre de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente -y no es precisamente lo que está sucediendo en estos momentos en nuestro mercado de trabajo-, permite envejecer de manera saludable y llegar a la jubilación en buen estado de salud.

Cartel del 28 de Abril

CCOO CLM exige trabajo seguro para garantizar el derecho a la salud

  • El empleo indecente y la falta de medidas de prevención provocan el incremento de la siniestralidad laboral.
23.04.2018.

Toledo, 23 de abril de 2018. El próximo 28 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un día para recordar a quienes se han accidentado, enfermado y fallecido en accidente laboral y para seguir exigiendo trabajo seguro, garantizando el derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras y para combatir la lacra de la siniestralidad laboral.

Raquel Payo

CCOO CLM advierte que los trabajadores y trabajadoras jóvenes sufren mayor siniestralidad laboral y las mujeres más accidentes in itinere

  • Las personas jóvenes de hasta 25 años, con independencia del sexo, tienen una tasa de siniestralidad laboral que duplica a la de cualquier otro grupo de edad.
  • Las mujeres sufren el 54% de los accidentes in itinere y el 30% de los accidentes mortales in itinere.
23.03.2018.

Toledo, 23 de marzo de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha ha presentado hoy un informe sobre "La evolución de la siniestralidad laboral en la región desde una perspectiva de edad y género 2014-2017" que determina que los trabajadores y trabajadoras jóvenes sufren mayor siniestralidad laboral, y las mujeres más accidentes in itinere.

Curso en el campus de la UCLM en Albacete

CCOO CLM imparte por quinto año consecutivo cinco "Cursos básicos en prevención de riesgos laborales"

  • En las cuatro ediciones anteriores han participado unas 2.000 personas. Este año, pretendemos formar a más de 500 alumnos y alumnas. Más de 200 están participando en el curso de Albacete y más de 80 en el de Toledo. Unas 90 están inscritas en el de Ciudad Real, 60 en el de Guadalajara y unas 70 en el de Cuenca.
16.03.2018.

Toledo, 16 de marzo de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, va a impartir por quinto año consecutivo "Cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales" de 50 horas de duración.

CCOO CLM imparte Cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales

16.02.2018.

CCOO de Castilla-La Mancha organiza, en virtud del convenio de colaboración en materia formativa suscrito con la UCLM, "Cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales" de 50 horas de duración, dirigidos a personas afiliadas al sindicato, a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras y a alumnado de la UCLM, que les permitirán obtener la formación necesaria para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales de nivel básico.

Foto del curso

CCOO forma a delegados y delegadas de prevención en Cuenca sobre las funciones y prestaciones de las Mutuas

04.02.2018.

Cuenca, 4 de febrero de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha, -a través de su Secretaría regional de Salud Laboral-, y CCOO de Cuenca han realizado una jornada de trabajo sobre las "Funciones y las prestaciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales dentro de la empresa" en el que participaron unos cuarenta delegados y delegadas de prevención de la provincia.

Concentración CCOO en Albacete contra la siniestralidad laboral

CCOO-Albacete denuncia falta de información en los accidentes laborales

29.01.2018.

Albacete, 29 de enero de 2018 (CCOO, Efe). La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha denunciado falta de información por parte de las administraciones en materia de accidentes laborales después de los últimos casos ocurridos en la provincia y tras la muerte de un trabajador en Argelia hace dos semanas, cuando estaba desplazado por su empresa.

Raquel Payo

CCOO CLM aumenta sus actuaciones y asesoramiento en salud laboral a trabajadores y trabajadoras, lo que evidencia falta de gestión preventiva en las empresas o ineficiencia de la misma

12.01.2018.

Toledo, 12 de enero de 2018. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha atendido durante el último año más de 1.300 consultas en materia de seguridad y salud laboral, un 15% más que el año anterior. La mitad de ellas de carácter individual y la otra mitad que afectaban a empresas, de modo que el número total de trabajadores y trabajadoras asesorados con estas consultas ha sido de cerca de 17.000 en la región.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: