Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

1º de Mayo

La tasa de paro en Albacete es 7 puntos más alta que la nacional

Albacete, 26 de abril de 2018. El inicio de año no ha sido bueno, y nuevamente aumenta el paro con respecto al trimestre anterior. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año suelen ser malos, porque la destrucción de empleo registrada con el final de la campaña navideña y las rebajas, no suele verse compensada por la contratación de cara a la Semana Santa. Pero en Albacete se evidencia en mayor medida que nuestro mercado de trabajo está basado en empleo estacional, con un peso importante de la hostelería y agricultura, de ahí que la tasa de paro sea tan alta.

26 de abril de 2018

Es tiempo de ganar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas

Cuenca, 26 de abril de 2018. La secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas, y su homólogo de UGT, José Azcoitia, han hecho hoy un llamamiento a la clase trabajadora conquense a participar en la manifestación del 1º de mayo, que saldrá a las 12.00 horas de la Estación de Ferrocarril.

26 de abril de 2018

CCOO y UGT de Ciudad Real se concentran ante la patronal provincial FECIR para reivindicar "Trabajo seguro"

Ciudad Real, 26 de abril de 2018. "Con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO y UGT queremos reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras", ha indicado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

26 de abril de 2018

CCOO y UGT de Ciudad Real hacen un llamamiento a las manifestaciones del 1º de Mayo

Ciudad Real, 26 de abril de 2018. CCOO y UGT de Ciudad Real hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en las manifestaciones del próximo 1 de mayo en Puertollano y en Alcázar de San Juan, con el lema "Tiempo de Ganar" para exigir igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

26 de abril de 2018

Tregua en ICSA y AYA: empresas y plantillas retoman la negociación del convenio colectivo

Toledo, 26 de abril de 2018. Las direcciones de las empresas toledanas Internacional Composites (ICSA) y Aeronáutica y Automoción (AyA) y los representantes de sus plantillas decidieron ayer darse dos semanas de plazo para tratar de llegar a un acuerdo para la firma del convenio colectivo que regula las condiciones laborales de las dos plantillas.

Más

26.04.2018. La contrata de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo remite cartas individuales a su plantilla anunciando modificaciones unilaterales de condiciones de trabajo

26.04.2018. CCOO alerta de que en CLM se destruyen casi 22.000 empleos, más de un 72% ocupados por mujeres

25.04.2018. CCOO y la Inspección de Trabajo se coordinan para garantizar la legalidad laboral en las campañas agrícolas en CLM