Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Recuperar lo arrebatado

23 de octubre de 2017

CCOO pide a la patronal Artecam "pasar del dicho al hecho" con un acuerdo para la aplicación generalizada en sus empresas de las sentencias sobre la paga de vacaciones

Ciudad Real, 22 de octubre de 2017. La secretaria general de CCOO-Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CLM, Chelo Cuadra, ha pedido hoy a la patronal regional de Residencias de Mayores ARTECAM "pasar del dicho al hecho" mediante "un acuerdo para la aplicación generalizada en sus empresas de las sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional sobre la paga de vacaciones"

21 de octubre de 2017

Ramos recula ante la presión de CCOO y repone en sus tareas a los trabajadores con discapacidad de los Jardines del Prado

Talavera, 21 de octubre de 2017. El equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera "ha terminado por entrar en razón y, cediendo a la presión y los argumentos de CCOO, ha rectificado la decisión de remunicipalizar a las bravas el servicio de mantenimiento de los Jardines del Prado, lo que hubiera dejado en la calle a los cuatro trabajadores con discapacidad que venían prestándolo a través de sucesivas contratas."

20 de octubre de 2017

CCOO-Albacete reclama "prioridad en las agendas política y empresarial para una generación de jóvenes marcada por la sobrecualificación, el desempleo, la precariedad y la emigración"

Albacete, 20 de octubre de 2017. La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, ha reclamado hoy "prioridad en la agenda pública, de los gobiernos y de la clase empresarial, para una generación de jóvenes marcada por la sobrecualificación, el desempleo, la precariedad y la emigración".

20 de octubre de 2017

Un centenar de personas se concentran en Illescas "Por un tren digno"

Illescas (Toledo) 20 de octubre de 2017. Tras Talavera y Torrijos, la concentración por un tren digno ha llegado a Illescas, para reivindicar, entre otras cuestiones, una parada de trenes para subida y bajada de viajeros en la estación de Villaluenga-Yuncler y una mejora en el material rodante y en su mantenimiento. Han participado entre otros, los diputados provinciales de IU Jorge Vega, y de Ciudadanos, Luis Martín. El Presidente del Comité de Empresa, Enrique Clavero, ha lamentado la ausencia en la concentración de representantes del Ayuntamiento de Illescas.

20 de octubre de 2017

CCOO-Sanidad valora positivamente la OEP anunciada por el presidente Page y espera continuidad en la recuperación de la sanidad pública de CLM

Toledo, 20 de octubre de 2017. Tras el anuncio hecho por el presidente Page en el debate del Estado de la Región respecto a la oferta de empleo público en el ámbito del SESCAM para lo que resta de legislatura, este sindicato saluda la iniciativa y recuerda que forma parte del compromiso adquirido por esta Administración y ratificado en el Acuerdo de 1 de febrero de 2016 y que se refiere a convocar el máximo número de plazas posible cada año de legislatura.

Más

20.10.2017. CCOO denuncia el despido "por causas tecnológicas" de una trabajadora de la empresa que gestiona la zona azul en Cuenca

19.10.2017. CCOO: "La afiliación de personas extranjeras en el Sistema Especial de Empleados de Hogar baja por primera vez en 10 años de las 4.000 personas en CLM"

19.10.2017. La justicia anula la selección de 20 coordinadores de agentes medioambientales por haber "beneficiado arbitrariamente" a cuatro de los aspirantes