Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Movilizaciones 19f

jueves 16 de febrero de 2017

CCOO-Cuenca convoca la 4ª edición del concurso de relato breve "8 de marzo, día internacional de la Mujer"

Por cuarto año consecutivo, y cerrando el ciclo iniciado con el mandato de Paloma Bascuñana al frente de la secretaría de la Mujer de CCOO-Cuenca, el sindicato ha convocado con motivo del 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer", una nueva edición de su concurso de Relatos Cortos, con el objetivo de "reconocer y poner en valor el trabajo de las mujeres, en la mayoría de las veces no remunerado con un salario, y denunciar las claras discriminaciones que aún perviven en el ámbito laboral: brecha salarial, trabajo a tiempo parcial, acoso sexual, violencia machista, etc., y que desgraciadamente perviven en nuestra sociedad"

Cuenca, 13 de febrero de 2017. Las bases que regulan el concurso literario establecen tres categorías: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y una para personas adultas. En cuanto a los premios, dos por cada categoría, todos consistirán en vales para intercambiar por material escolar o libros en la librería "Libreralia" de Cuenca capital.
 
Puedes consultar íntegramente las bases en el enlace que encontrarás al final de esta nota.
 
La participación está abierta a cualquier persona que estudie, resida o trabaje en la provincia de Cuenca y cada participante podrá presentar un sólo relato u obra, según el concurso en el que quiera participar, en los formatos que indican las citadas bases. Los trabajos se pueden enviar por correo postal a la sede provincial de CCOO; o por correo electrónico a la dirección relatocortoccoo@gmail.com.
 
El plazo de presentación está abierto hasta el 24 de febrero. La decisión  del jurado se hará pública en el acto que CCOO-Cuenca celebrará para conmemorar este Día de la Mujer, este año con el lema "Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad", y en el que también se hará un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo sindical de mujeres de CCOO, tras las propuestas de las diferentes federaciones y comarcas de las Comisiones Obreras de Cuenca.
 
CCOO-Cuenca, y en concreto su secretaria de la Mujer, Paloma Bascuñana, anima a la participación en estas actividades culturales "que son una oportunidad y un elemento de reflexión ante el papel de las mujeres en nuestra sociedad y poder acercar y visualizar  el Sindicato, y lo que significa la importancia de la organización de los trabajadores y trabajadoras para defender nuestros derechos tan cercenados desde hace años."

CCOO-Cuenca convoca la 4ª edición del concurso de relato breve "8 de marzo, día internacional de la Mujer"

jueves 16 de febrero de 2017

Documentos relacionados

Bases 4º concurso relato corto 8 de marzo Cuenca

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Mujer - Actualidad
Tu Sindicato - Cuenca - Actualidad