Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Movilizaciones 19f

jueves 16 de febrero de 2017

CCOO y UGT solicitan por carta reunirse con Prieto para tratar sobre la negativa de la Diputación de Cuenca de adherirse al Plan de Empleo

CCOO y UGT han remitido una carta al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, solicitándole mantener una reunión "a la mayor brevedad posible" para tratar sobre la decisión de no adhesión a la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo.

"Queremos transmitirle nuestra preocupación por esta errónea decisión, una irresponsabilidad, que dejaría a más de 15.000 desempleados y desempleadas de la provincia sin un Plan de Empleo, gracias al cual las personas contratadas pueden trabajar durante seis meses, a jornada completa y con salario según convenio, lo que les garantiza el cobro del subsidio a la finalización de los contratos".

La propuesta de la Diputación de un Plan de Empleo propio con contratos de tres meses no genera derecho a protección posterior por desempleo.

Cuenca, 16 de febrero de 2017. Ambos sindicatos "queremos transmitirle nuestra preocupación por esta errónea decisión, que dejaría a más de 15.000 desempleados y desempleadas de la provincia sin un Plan de Empleo gracias al cual las personas contratadas pueden trabajar durante seis meses, a jornada completa y con salario según convenio, lo que además les garantizaría el cobro del subsidio a la finalización de los contratos. De ahí, la reivindicación sindical de que las contrataciones tuviesen esta duración", señalan Pedro Lucas, secretario general de CCOO de Cuenca, y Laura Íñigo, presidenta de la Comisión Gestora de UGT Cuenca.

El Plan Extraordinario por el Empleo es una medida que permite paliar la situación de aquellas personas que peor lo están pasando. "Su puesta en marcha en la región era absolutamente necesaria, lo reivindicamos durante años hasta la saciedad y ahora que está en marcha debemos aunar esfuerzos para que llegue a quien realmente lo necesita, es de justicia para con las personas".

CCOO y UGT consideran una "irresponsabilidad" por parte de la Diputación provincial de Cuenca su negativa a adherirse al Plan de Empleo, y advierten que "su propuesta de un Plan de Empleo propio con contrataciones de tres meses deja sin protección posterior, es decir, sin el derecho al cobro de subsidio por desempleo, propicia el clientelismo y no garantiza la igualdad de condiciones y de dignidad de estos planes".

Porque esta segunda convocatoria del Plan, -que debe estar apoyado por todas las administraciones-, es fundamental para las personas que están en desempleo, muchas de ellas en situaciones verdaderamente dramáticas, para la economía de la provincia y de la región, CCOO y UGT confían en que la Diputación de Cuenca recapacite y en un acto de responsabilidad y sensibilidad para con las personas en desempleo, decida finalmente adherirse al Plan.

jueves 16 de febrero de 2017

Tu Sindicato - Cuenca - Actualidad