Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Campaña recuperación derechos arrebatados

viernes 1 de diciembre de 2017

La dirección de "Hermi-Carne de Conejo" se niega a recibir a sus trabajadores de Torrijos y Sada, concentrados bajo la lluvia y la nieve ante la sede central de su empresa

• CCOO: "O mucho cambia la propuesta con la que venga la empresa a la reunión del próximo martes, o el ERE no llevará nuestra firma"

Los trabajadores de Hermi de Torrijos y Sada, ante la sede central de su empresa

oledo, 1 de diciembre de 2017. Los  trabajadores de las plantas de "Hermi-Carne de conejo" de Torrijos (Toledo) y Alborelle (Sada, La Coruña), se han desplazado hoy a Cistérniga (Valladolid), donde su empresa tiene su sede central, para expresar su protesta por la decisión del holding cárnico de cerrar ambos centros de trabajo y despedir a las dos plantillas, 41 personas en total.

Los manifestantes, con sendas pancartas en castellano y gallego pidiendo "No al cierre de Torrijos", "Non o peche de Hermi, en defensa dos postos de traballo", se han concentrado durante dos horas ante las puertas de su empresa, con un frío polar, bajo la lluvia, la nieve y la aguanieve. Pero ni siquiera han conseguido que algún directivo de Hermi se dignara a recibirles y escucharles.

Sí han contado con el apoyo de CCOO, tanto de su federación de Industria como de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León, varios de cuyos dirigentes se han sumado a la concentración para expresar su respaldo a los trabajadores.

Hermi cierra el próximo martes la negociación de los EREs con los que pretende despedir a los 21 trabajadores de Torrijos y los 20 de Sada. Será la sexta y última reunión, poque la empresa se ha negado tanto a convocar otra el lunes como a prolongar el periodo de negociaciones.

Ángel Mora, secretario general de CCOO-Industria de Toledo, recordó que "ni estamos de acuerdo con las razones "organizativas y técnicas" que alega la empresa para los cierres, aprovechando las facilidades de la reforma laboral del PP; ni mucho menos con las condiciones en las que quiere despedir a los trabajadores", y avanzó que "o mucho cambia la propuesta con la que venga la empresa a la reunión del próximo martes, o el ERE no llevará nuestra firma"

viernes 1 de diciembre de 2017

Áreas - Acción Sindical - Actualidad