Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Campaña recuperación derechos arrebatados

martes 5 de diciembre de 2017

CCOO denuncia que Educación ha contratado a una ETT para cubrir una vacante de Ordenanza del CIFP Aguas Nuevas de Albacete

• Se suma a la reciente privatización de plazas del servicio de Limpieza de varios IES de Ciudad Real, aunque "la privatización de ordenanzas va un paso más allá. Ni siquiera Cospedal se atrevió a privatizar puestos del colectivo de ordenanzas"
  • El sindicato advierte que la consejería está incumpliendo el VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM y anuncia que lo denunciará en la Mesa Paritaria y, en caso de no haber rectificación, ante los tribunales

Albacete, 4 de diciembre de 2017. La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha denunciado hoy la privatización de ordenanzas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Aguas Nuevas, referente a nivel nacional y único CIFP de Castilla- La Mancha.

La responsable regional de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, Ana Delgado, ha explicado que en la actualidad hay vacante en este CIFP una plaza de ordenanza en jornada de tarde, vacante que debería cubrirse mediante bolsa, tal y como establece el recién firmado VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM

“Pero la dirección provincial de Educación en Albacete ha encargado su cobertura a una empresa de trabajo temporal; sin que los representantes de los trabajadores hayamos tenido comunicación al respecto y vulnerando el derecho a trabajar de las personas que componen la bolsa de trabajo”

Delgado ha instado a la consejería “a dar marcha atrás de inmediato, a rescindir el contrato con la mencionada ETT y a cubrir la plaza de ordenanza contratando a la persona que le corresponda de las 2.000 o 3.000 que hay en bolsa de trabajo esperando ser llamadas para cubrir cualquier necesidad en materia de ordenanzas en centros educativos de CLM”

La responsable de Personal Laboral de la FE-CCOO CLM ha recordado que también la dirección provincial de Educación de Ciudad Real concertó recientemente con una empresa privada la cobertura de varias plazas vacantes de limpieza de Institutos, “lo que nos obliga a entender que la privatización de plazas de personal laboral se corresponde con una decisión política, que además de incumplir el VIII Convenio Colectivo contraviene los compromisos manifiestos del propio presidente Emiliano García Page en defensa del servicio público y de los empleados públicos”

“En el caso de la vacante del CIFP Aguas Nuevas, se trata además de la primera plaza de Ordenanza que se privatiza en la historia de CLM; ni siquiera el Gobierno Cospedal se atrevió a privatizar puestos de trabajo públicos del colectivo de ordenanzas”, subraya Delgado.

A esto se añade que la vacante del CIFP se produce porque su titular es una liberada sindical de CCOO. “No podemos permitir que el derecho de las trabajadoras y los trabajadores a elegir a sus representantes y el derecho de los delegados a dedicar las horas sindicales a atender a esta responsabilidad afecte negativamente sobre estos propios/as trabajadores/as y sobre el servicio que se presta”.
CCOO exige que Educación anule estas privatizaciones. De no hacerlo, el sindicato las denunciará en la próxima reunión de la Mesa Paritaria de seguimiento del VIII Convenio Colectivo, prevista para el próximo mes de enero. Y en caso que la Administración se niegue a rectificar, “lo demandaremos ante los tribunales.”

“Hay que cortar de raíz la tendencia del Gobierno regional a seguir cubriendo vacantes contratando empresas privadas. El Convenio es Ley y está para que se cumpla”, ha advertido Delgado.”

martes 5 de diciembre de 2017

Tu Sindicato - Albacete - Actualidad