Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

22 de mayo

miércoles 2 de mayo de 2018

De la Rosa: "El 1º de Mayo es el pistoletazo de salida de nuevas movilizaciones"

Toledo, 2 de mayo de 2018. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, afirma que "el 1º de Mayo ha sido el pistoletazo de salida de más movilizaciones que se llevarán a cabo por la recuperación de derechos de las personas y en tanto que el Gobierno y la patronal no repartan la riqueza entre los trabajadores y trabajadoras".

Manifestación del 1º de Mayo

En una rueda de prensa en la que se ha presentado la estrategia sindical de CCOO para avanzar en materia de igualdad, De la Rosa ha valorado la participación en las manifestaciones del 1º de Mayo en Castilla-La Mancha, “muy por encima en número a la de los últimos años”.

“La sociedad abandona el miedo y se lanza a la calle porque hay mucho que reivindicar. Tenemos que hablar de empleo y de negociación colectiva con una patronal que está absolutamente desaparecida, a la que le ha ido muy bien, incluso en los peores años de la crisis ha sacado tajada de los trabajadores y trabajadoras y que está multiplicando sus beneficios de manera exponencial ahora que está habiendo crecimiento y riqueza”.

“El 1º de Mayo es el pistoletazo de salida de nuevas movilizaciones en torno a la negociación colectiva, la recuperación de derechos y la imperiosa necesidad de acabar con la Reforma Laboral”.

“Nos movilizamos el 1º de Mayo, pero seguiremos haciéndolo hasta que este Gobierno y sus socios rectifiquen y se sienten en una mesa donda podamos discutir en profundidad como recuperar los derechos de las personas”, concluye el secretario general de CCOO CLM.

miércoles 2 de mayo de 2018

Áreas - Acción Sindical - Actualidad