Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
22 de mayo

lunes 14 de mayo de 2018

Concentración mañana ante la sede de Agricultura para reclamar empleo estable en Geacam

Toledo, 14 de mayo de 2018. CCOO viene denunciando desde hace varios meses el giro radical en la política de contratación por parte de la actual gerencia de Geacam. Empezamos la legislatura tratando de resolver los muchos destrozos causados por el Gobierno de Cospedal, pero desde el pasado verano Geacam ha decidido apostar por la precariedad y la temporalidad.

Concentración de trabajadores de GEACAM

Concentración de trabajadores de GEACAM

Al finalizar la pasada campaña de extinción, en noviembre de 2017, el sindicato denunció el despido de 69 trabajadores seleccionados en marzo de ese año para ocupar 69 plazas fijas vacantes en la empresa pública. La mayoría de los afectados tienen judicializados sus casos. También los sindicatos tienen entablados distintos conflictos colectivos por esta situación.
 
El pasado 21 de febrero, ante la decisión de Geacam de volver a convocar parte de esas plazas -que ya tenían dueño legítimo, a juicio de CCOO y pendiente de las decisiones judiciales- CCOO se concentró ante la sede de la empresa pública en Cuenca.
 
El sindicato ya llamó entonces la atención del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en su condición de presidente de Geacam, advirtiéndole contra la apuesta por la precariedad en la que se embarcaba la empresa pública e instándole a “ser consciente de las graves consecuencias legales, laborales, económicas e incluso medioambientales” del conflicto generado.
 
En marzo y abril, el sindicato volvió a concentrarse ante las delegaciones de la JCCM en Guadalajara y Albacete. CCOO pidió por escrito una reunión con Martínez Arroyo, solicitud a la que aún no ha tenido respuesta.
 
Por el contrario, Geacam profundizó en su nueva política de precariedad laboral, ofreciendo la semana pasada a través de su página web cubrir 195 vacantes estructurales -así descritas por la propia dirección general de Política Forestal de la consejería de Agricultura- mediante contrataciones eventuales.
 
“La dirección de Geacam continúa agravando la inestabilidad en el empleo en la empresa pública y solo nos deja un camino: seguir peleando en las calles y en los tribunales de Justicia, como hemos hecho hasta ahora”; advirtió entonces CCOO, que convocó la concentración de mañana ante la sede de la consejería en Toledo
 
El pasado jueves, el consejero Martínez Arroyo Martínez dijo a los medios de comunicación que ‘confiaba’ en que CCOO desconvocase la concentración del día 15 contra la temporalidad en Geacam; “pero no dio un solo motivo y ni siquiera nos citó para atender la petición de reunión pendiente desde hace dos meses. Tampoco el gerente nos ha explicado qué ha cambiado para que debamos renunciar a nuestra reivindicación de estabilidad laboral. Ni siquiera nos ha cogido el teléfono”

Concentración mañana ante la sede de Agricultura para reclamar empleo estable en Geacam

lunes 14 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu Sindicato - Federaciones regionales - Industria - Actualidad