Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
23 M A la calle

Si tienes una hipoteca y no sabes si tiene cláusula suelo o no, o si tu entidad ha contactado contigo para ofrecerte una modificación de tu préstamo o crédito hipotecario, CCOO puede informarte y asesorarte ante dicha situación.

CCOO pone a disposición de su afiliación un servicio de revisión de las escrituras donde figure su préstamo hipotecario, para detectar la existencia de "cláusulas suelo", así como la posibilidad de reclamar su eliminación y, en su caso, la devolución de cantidades abonadas en exceso. Para preservar todos tus derechos, es importante que antes de firmar nada, puedas asesorarte con todas las garantías que la ley te concede.

Esta revisión se realizará de forma gratuita a través del despacho de abogados CONSULTORA IRIDIA, servicio concertado con CCOO.

Si tienes una hipoteca con cláusula suelo y quieres informarte del servicio que CCOO pone a tu disposición, contacta con Carmen Acevedo para poder concertar una cita a través del correo electrónico carmen.acevedo@cm.ccoo.es o del teléfono 925 289 711

Las personas interesadas deben aportar la siguiente documentación:

 

  • fotocopia de la escritura pública de propiedad y/o de suscripción de préstamo hipotecario y cualquier modificación posterior que se pudiera haber firmado.

 

  • recibos bancarios en concepto de pago de hipoteca, mínimo de los últimos 4 meses, cuantos más mejor.

 

  • cuadro de amortización del préstamo, desde el inicio del mismo hasta su finalización. Se facilita en la oficina bancaria o a través de banca electrónica.

 

  • cualquier reclamación previa que ya se hubiera hecho ante el banco

 

Una vez realizada la revisión, CONSULTORA IRIDIA informará sobre la viabilidad de una posible reclamación a la entidad bancaria, indicándole el presupuesto correspondiente