Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Campaña recuperación derechos arrebatados

jueves 7 de diciembre de 2017

Medio centenar de personas se concentran en Albacete para pedir a Rajoy más presupuesto para finalizar la A-32

ALBACETE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - Convocados por los sindicatos CCOO y UGT, medio centenar de personas de las provincias de Albacete y Jaén se han concentrado este martes junto con responsables de todas las administraciones, excepto de la estatal, ante la subdelegación de Gobierno de Albacete, para exigir al Ejecutivo central que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contengan una partida suficiente y específica para la finalización de la autovía A-32, que uniría ambas provincias.

Concentraciones en Albacete

Los convocantes han recordado que esta vía lleva más de 20 años en desarrollo, y que es el "momento de que se termine" ya que supondría un importante foco de "empleo" y "desarrollo económico y turístico" para toda la provincia y "salir del estancamiento" actual, según ha señalado la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste.

Desde UGT, su secretario general en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado que se trata de una "infraestructura de país" porque conectaría Cataluña, Valencia y Madrid con Andalucía y el primer puerto nacional que es Algeciras, a través de Albacete, lo que le permitiría a esta provincia una salida más directa para sus mercancías.

jueves 7 de diciembre de 2017