Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

8 de marzo

lunes 12 de febrero de 2018

"La viabilidad de las pensiones públicas sólo depende de la voluntad política y no vamos a dejar de exigirla"

• CCOO y UGT convocan el jueves 15 en toda España movilizaciones en defensa del poder adquisitivo y del futuro de las pensiones. En Ciudad Real será a las 12.00 horas ante la subdelegación del Gobierno

Ciudad Real, 12 de febrero de 2018. "No hay ninguna maldición bíblica ni ningún determinismo económico que hagan insostenibles las pensiones públicas, aunque sí muchos intereses e interesados en cargárselo. La viabilidad del sistema público de pensiones sólo depende de decisiones políticas, de la voluntad o no del Gobierno -y del Parlamento- de mantenerlo."

Foto de la rueda de prensa

“Nosotros vamos a exigirles que, en vez de ponerlo en riesgo y en cuestión, asuman esa responsabilidad y tomen las medidas precisas para que las pensiones públicas sigan siendo la garantía de la solidaridad intergeneracional que debe ser seña de identidad de nuestro país, y así lo dice nuestra constitución”.

Así lo ha subrayado hoy el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Puertollano junto a su homólogo de la UGT, Juan Jiménez, y los responsables provinciales de las organizaciones de pensionistas y jubilados de ambos sindicatos, Santiago Cruz y Avelino Mohedano.

Ambos sindicatos han elegido Puertollano para anunciar las concentraciones convocadas en toda España por CCOO y UGT el próximo jueves, 15 de febrero, en defensa de unas pensiones dignas y del sistema público de pensiones; y que en la provincia de Ciudad Real tendrá lugar a las 12.00 horas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital provincial.

Para los sindicatos de clase, sí es posible garantizar la suficiencia y la sostenibilidad del sistema público de pensiones. “La derogación de la reforma laboral es un punto principal para ello, ya que las pensiones son el reflejo de la carrera profesional y los bajos salarios y los empleos precarios redundan en menores ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social”

Junto a ello, el secretario general de CCOO-Ciudad Real recordó que el sindicato ha planteado una batería de propuestas, que ya fue expuesta los grupos políticos en sede parlamentaria, que permitirían  mejorar los ingresos en más 70.000 millones de euros: además de con políticas dirigidas a la creación de empleo estable y con salarios dignos, destopando bases de cotización, equiparando cotizaciones del régimen general con el régimen de autónomos, con aportaciones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado…

“Las pensiones públicas son  un derecho constitucional y es obligación del Gobierno, de los partidos políticos y de los agentes sociales buscar soluciones para garantizar el sistema; en el marco de la Comisión parlamentaria de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo y en la Mesa de Diálogo Social con sindicatos y empresarios; y no a través de reformas unilaterales, como ha hecho el PP imponiendo medidas que lo que hacen es minar el poder adquisitivo de las pensiones y poner en riesgo su viabilidad, saqueando el fondo de pensiones y promocionando los fondos privados.”

lunes 12 de febrero de 2018

Tu Sindicato - Federaciones regionales - Pensionistas y Jubilados - Actualidad