Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

1º de Mayo

viernes 12 de enero de 2018

CCOO: "El acuerdo en Lactalis-Nestlé devuelve el conflicto a la mesa de negociación, pero los trabajadores acudirán ahora con mucho terreno ganado gracias a la confrontación"

Guadalajara, 12 de enero de 2018. El secretario general de CCOO-Industria en Guadalajara, Javier Morales, ha valorado la decisión mayoritaria de los trabajadores de Lactalis-Nestlé de respaldar el preacuerdo sobre los contenidos económicos del convenio colectivo alcanzado por el comité y la dirección de la empresa el pasado día 3 ante el jurado arbitral de Guadalajara.

“El acuerdo vuelve a encauzar el conflicto a través de la negociación, pero los representantes de los trabajadores acudirán a la mesa con mucho terreno ganado”, señala Morales.

“Tras muchos meses de lucha y confrontación, la plantilla de Lactalis-Nestlé ha arrancado a su empresa un acuerdo que permitirá recuperar buena parte de las pérdidas salariales acumuladas durante varios años; reponer, también en parte, derechos recortados; y avanzar, aunque de forma incompleta, hacia la eliminación de las discriminaciones.”

Morales ha subrayado que “todo lo conseguido se lo han ganado los propios trabajadores, con su unidad en la lucha por reivindicaciones más que justas, con su determinación, con el seguimiento unánime de las movilizaciones y de las huelgas”

El responsable de CCOO-Industria en Guadalajara agradeció también “el apoyo de los comités de empresa, delegados sindicales y trabajadores de otras industrias de Guadalajara, que han respaldado y reforzado con su presencia las movilizaciones y concentraciones de los compañeros de Lactalis-Nestlé”

“Este conflicto ha sido una buena muestra, un gran ejemplo de solidaridad de clase, dentro y fuera de la propia Lactalis-Nestlé, y ha demostrado la capacidad que tienen los trabajadores concienciados y organizados de defender sus intereses legítimos y de disputar con éxito a las empresas las plusvalías y los derechos”

viernes 12 de enero de 2018