Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Afiliate

lunes 20 de marzo de 2017

CCOO y UGT no asistirán a la Asamblea Ciudadana Abierta convocada esta tarde por el alcalde en Talavera

Toledo, 20 de marzo de 2017. Los sindicatos CCOO y UGT de Toledo declinan asistir a la Asamblea Ciudadana Abierta convocada esta tarde por el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en la Iglesia de El Salvador, convertida en Centro Cultural.

José Luis Arroyo y Alberto Sánchez

Así lo han acordado el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, y Alberto Sánchez, de UGT Toledo, en la reunión que han mantenido esta mañana, y quienes señalan “desconocer qué es lo que se va a abordar en ella” y critican la forma en las que se nos ha convocado por parte del Ayuntamiento, “no nos parece la correcta”.

A nuestro juicio la convocatoria de esta Asamblea “nos parece un postureo del alcalde, que busca una mera foto, en lugar de preocuparse y ocuparse realmente de buscar soluciones a la difícil y dramática situación de Talavera de la Reina y de las muchas personas que lo están pasando realmente mal”.

UGT y CCOO recuerdan que el pasado mes de agosto 17 organizaciones políticas, sindicales, -entre ellas CCOO y UGT-, empresariales y sociales elaboramos el documento "Proyectos para Talavera de la Reina" por la reactivación económica y la creación de empleo y para acabar con la situación de pobreza y depresión social. El ayuntamiento se comprometió entonces a convocar de nuevo a las organizaciones firmantes para hacer un seguimiento, pero más de medio año después esa convocatoria aún no se ha producido. Como tampoco se nos convocó para abordar los presupuestos municipales.

CCOO y UGT reafirmamos nuestro compromiso con Talavera, una de las ciudades de la región con mayor desempleo, y con las personas, que para ambos sindicatos sí que son una prioridad. “Es urgente revertir la situación que tiene la ciudad y las personas tras los brutales recortes y las nefastas políticas aplicadas en los últimos años por parte del Partido Popular que han condenado a la gente al sufrimiento y a la pobreza o a tener que marcharse de su tierra. Y que han provocado el aumento del desempleo hasta tasas insoportables, aumento de la desprotección social, falta de servicios públicos… en definitiva, han generado una situación de emergencia social que ahora, como antes, es apremiante solucionar porque es insostenible”.

En este sentido, ambos sindicatos manifiestan que “en los cuatro largos años que el Partido Popular estuvo gobernando en la región, con brutales recortes y destrucción de empleo, Ramos como alcalde no hizo ninguna reclamación a su partido en beneficio de Talavera, mantuvo un silencio cómplice, ahora sí que está empezando a demandar al Gobierno regional que haga precisamente lo contrario a lo que hacía su partido y a lo que sigue haciendo en el país”.

CCOO y UGT siempre, -con independencia de quien gobierne en las distintas administraciones-,  hemos reivindicado y trabajado por Talavera y por las personas. Así, Arroyo y Sánchez recuerdan que el 27 de abril de 2013, nos manifestamos en Talavera “contra el paro y por el empleo”. Y lo vamos a continuar haciendo “porque es de justicia y porque para nosotros sí que es una prioridad dar una solución y una respuesta a la clase trabajadora y a la ciudad de Talavera”.

Por ello, reclamamos creación de empleo de calidad y con derechos, restitución de los servicios públicos, protección social e inversiones para la recuperación de la economía y para la mejora de las infraestructuras, para lo que, entre otras medidas, reclamamos fundamental que en los Presupuestos Generales del Estado haya inversión suficiente y necesaria para el desdoblamiento de la vía y la electrificación de la misma con tren de altas prestaciones mejorando la comunicación de Talavera con Madrid, Extremadura y en un futuro con Lisboa.

lunes 20 de marzo de 2017