Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

decimos no

martes 10 de enero de 2012

La Consejería de Educación paga a una ETT para que contrate profesores para los colegios públicos bilingües

Toledo, 10 de enero de 2012. La consejería de Educación está recuperando algunos de los profesores de inglés de los colegios públicos bilingües adscritos al convenio British Council de los que prescindió al inicio del curso, pero está responsabilizando de la selección de los docentes a los equipos de dirección de los centros y, una vez elegidas las personas, los contratos los realiza una empresa de trabajo temporal (ETT), Eulen.

Así lo está constatando, a través de los propios centros y de trabajadores implicados en estos procesos, la Federación de Enseñanza de CCOO, cuyo   secretario general, Alfonso Gil, ha denunciado que la consejería "está vulnerando cualquier sistema de contratación propio de las administraciones públicas".

La Consejería no recurre a cualquier tipo de bolsa o lista -o, en su defecto, a crearla atendiendo a los principios de igualdad, capacidad y mérito, incluyendo experiencia o tener el inglés por idioma nativo-.

Además, responsabiliza a los equipos directivos de los centros de la selección del profesor o profesores. A CCOO le consta que en algún caso, se han negado a asumir esta tarea.

Y, finalmente, la Consejería no contrata a las docentes, sino que es una ETT la que realiza estos contratos. Según las informaciones de CCOO, la ETT  percibe aproximadamente el doble del salario neto de cada  profesor o profesora, y el resto es para costes de seguridad social y para el lucro de la propia ETT.

martes 10 de enero de 2012

Áreas - Empleo - Actualidad