Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
1º de Mayo
Concentración de CCOO ante la sede del INSS en Albacete para reclamar pensiones dignas

En Castilla-La Mancha no hay pensiones dignas

  • Un 40% de pensionistas reciben complementos a mínimos en nuestra comunidad autónoma. Porcentaje 15 puntos por encima de la media estatal (25,1%) y 28 puntos por encima de Euskadi (12,1%).
26.01.2018.

Toledo, 26 de enero de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha reclama la subida de las pensiones y un incremento de los salarios que permita la mejora de las pensiones. Los datos que hemos conocido hoy ratifican lo que este sindicato venimos denunciando: que en Castilla-La Mancha no tenemos pensiones dignas.

Momento de la rueda de prensa.

CCOO-Toledo advierte que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia no podrán asumir su parte del nuevo "bono social" frente a la pobreza energética

  • "El gobierno central ha dicho a los gobiernos de autonomías y a los ayuntamientos que él invita, pero que los que pagan son ellos"
  • El sindicato alerta sobre la extensión de la pobreza entre los trabajadores y la debilidad de las políticas sociales, que no llegan a paliar la situación de los más desfavorecidos
  • CCOO-Toledo recuerda que la pensión media en la provincia está muy por debajo de la media estatal, que casi un 60% de los parados de nuestra provincia -37.000 personas- no reciben prestación alguna y que la tasa de paro femenino se sitúa en el 62%
22.12.2017.

Toledo, 21 de diciembre de 2017. El nuevo bono social para hacer frente a la pobreza energética, en vigor desde el 7 de octubre "sigue sin solucionar el grave problema de las familias más desfavorecidas, es poco solidario, deja de lado a los consumidores de gas pese a gran parte de las familias usan este combustible para la calefacción de sus hogares, y endosa a la Junta y/o a los ayuntamientos una parte de la factura -el 50%- del colectivo "vulnerables severos en riesgo de exclusión social"."

CCOO CLM : "La precariedad continua siendo la seña de identidad del empleo en Castilla-La Mancha y las mujeres las grandes perjudicadas"

04.12.2017.

Toledo, 4 de diciembre de 2017. María Ángeles Castellanos, secretaria de Empleo y Políticas Sociales cree que "aumenta el desempleo femenino y no son tenidas en cuenta en las políticas regionales de estímulo económico". En la misma línea valoran estos datos del paro el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey.

CCOO CLM: "La riqueza empresarial por la exportación de vino crece más de un 13%, pero quienes con su trabajo han contribuido a generarla ya están en el desempleo"

  • La afiliación de personas extranjeras en la región en octubre ha bajado en - 8.605 personas (-13,01%).
  • El sector agrario ha perdido más de un 43% de afiliación debido al final de las campañas agrícolas.
21.11.2017.

Toledo, 21 de noviembre de 2017. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de personas extranjeras en la región en octubre ha bajado en - 8.605 personas (-13,01%) con respecto al mes anterior.

Jornadas discurso odio en ambito trabajo Talavera

CCOO y la UCLM reúnen en Talavera a todos los partidos políticos, expertos y sindicalista para reflexionar sobre los "Discursos de odio en el ámbito del trabajo"

17.11.2017.

Talavera, 17 de noviembre de 2017. El sindicato CCOO y la UCLM, junto con la asociación Llere y con el apoyo de la Diputación de Toledo y la JCCM, celebra hoy en Talavera de la Reina una jornada de reflexión y debate sobre los "Discursos de odio en el ámbito del trabajo", en la que participan representantes de todos los partidos políticos del arco parlamentario, así como sindicalistas, profesores, expertos y responsables de organizaciones sociales y de programas dirigidos a combatirlos.

Trabajador en plan de empleo

CCOO CLM pide a los ayuntamientos que se adhieran al nuevo Plan de Empleo para municipios despoblados o con altas tasas de desempleo

  • Un plan de empleo no es un proyecto para cambiar la estructura socioeconómica de una localidad, pero en situaciones graves como la actual permite aliviar la situación de quienes peor lo pasan.
  • CCOO estaremos vigilantes para que no se produzcan irregularidades y, como siempre, estaremos a disposición de las personas para asesorarles en lo que necesiten.
07.11.2017.

Toledo, 7 de noviembre de 2017. Ante la aprobación por parte del Gobierno regional de un nuevo Plan de Empleo dotado con un presupuesto de 5,8 millones de euros para municipios despoblados o con altas tasas de desempleo, CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a los ayuntamientos de las localidades que puedan beneficiarse a que aprovechen la oportunidad que supone esta medida para las personas que están en desempleo.

Mª Ángeles Castellanos, Secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM

CCOO CLM denuncia la caída estrepitosa de la contratación y el incesante aumento de la precarización del empleo y los salarios

  • La contratación baja un 33% respecto a septiembre, superando incluso el 50% en el caso de la provincia de Ciudad Real.
  • El desempleo ha aumentado en la región en cerca de 5.000 personas en el último mes. Se constatan las previsiones, nuestro empleo es estacional, una vez terminadas las campañas agrícolas, una vez recogidas las cosechas y generada la riqueza, el empleo desaparece, las personas que han contribuido con su trabajo a generar esa riqueza se van al desempleo.
03.11.2017.

Toledo, 3 de noviembre de 2017. CCOO de Castilla-La Mancha señala que al aumento del paro registrado en nuestra comunidad autónoma durante el mes de octubre en cerca de 5.000 personas, tenemos que añadir que el empleo que se genera es cada vez más precario, más temporal y con salarios más bajos. La contratación ha caída de forma estrepitosa en nuestra región en el último mes y la que se hace es de poca calidad, un 94% de los contratos son temporales. En lo que llevamos de año, solo el 6% de la contratación ha sido indefinida.

Jornadas Renta Mínima

De la Rosa reivindica una Renta Mínima en CLM para cubrir las necesidades y devolver la dignidad de las personas con mayores dificultades

  • "En una región como la nuestra con un 37,9% de personas que están en riesgo de pobreza o exclusión social, cuando más de un tercio de la población tiene serias dificultades para llegar a final de mes, cuando el empleo que se genera no da para vivir y los trabajadores y trabajadoras pobres son una realidad demasiado habitual, es necesario crear un colchón que pueda dotar de dignidad a la ciudadanía, implantar una renta mínima".
27.10.2017.

Toledo, 27 de octubre de 2017. Hoy se han celebrado en Toledo unas Jornadas sobre Renta Mínima de Inserción y Renta Básica, organizadas por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO y el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) y en las que han participado más de un centenar de personas.

Nos preocupan las más de 12.000 personas dependientes en lista de espera y las más de 6.400 pendientes de valoración

  • CCOO CLM reclama la plena implantación del Sistema de Dependencia en CLM.
  • Nuestra región está avanzando en la recuperación de un Sistema Público de Servicios Sociales tras los recortes de la pasada legislatura, pero nos queda mucho por mejorar.
29.12.2017.

Toledo, 29 de diciembre de 2017. Nuestra región está avanzando en la recuperación de un Sistema Público de Servicios Sociales tras los recortes de la pasada legislatura y así lo muestra tanto el índice DEC, publicado recientemente y que mide el índice de desarrollo de los servicios sociales, como los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD), pero nos queda mucho por mejorar. CCOO señala que aún no se han recuperado los niveles de 2011 y ejemplo de ello es que el gasto por habitante superaba entonces los 500 euros y ahora no alcanza los 400; o que había un profesional por cada 2.553 habitantes y en 2017 uno por cada 2.759.

Más del 33% de las personas empleadas de hogar de CLM son extranjeras, CCOO reclamamos la ratificación del Convenio 189 de la OIT para que tengan un trabajo más digno

21.12.2017.

Toledo, 21 de diciembre de 2017. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de personas extranjeras en la región en noviembre apenas ha bajado en -46 personas con respecto al mes anterior. Si comparamos estos datos con los de noviembre del año pasado, ha habido un incremento del 9,59%.

Registro de las cerca de 4.500 firmas en la Delegación de la JCCM en Toledo

La Alianza contra la Pobreza registra 4.465 firmas recogidas en CLM contra la desigualdad obscena

30.11.2017.

La Alianza contra la Pobreza, de la que forma parte CCOO, ha registrado esta mañana en la Delegación de la JCCM en Toledo, cerca de 4.500 firmas para exigir medidas para erradicar la desigualdad obscena.

Cartel manifestación.

CCOO-Albacete llama a sumarse el próximo domingo a la manifestación "Contra las violencias machistas"

  • "Debe ser una gran expresión de solidaridad de nuestra ciudad con todas las mujeres asesinadas y con todas las agredidas; y del compromiso de los hombres y las mujeres de Albacete contra todas las formas de violencia hacia las mujeres"
  • El sindicato presenta los actos que ha organizado esta semana y la que viene con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
21.11.2017.

Albacete, 20 de noviembre de 2017. Comisiones Obreras llama a toda la ciudadanía de Albacete a sumarse el próximo domingo día 26 a la manifestación "Contra las violencias machistas" convocada por una treintena de organizaciones con motivo de la conmemoración el sábado 25 del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La manifestación partirá a las 12 del mediodía desde la Subdelegación de Gobierno y finalizará en el Altozano.

Mª Ángeles Castellanos, Secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM

CCOO CLM denuncia que en la región tenemos salarios de miseria

  • Un 30% de los trabajadores y trabajadoras ganan entre 459,48 y los 1.126,32€ brutos al mes.
  • Solo un 8% de los salarios supera los 3.000 €.
  • CCOO exige más estabilidad en el empleo, con más contratos indefinidos y carreras profesionales más largas.
10.11.2017.

Toledo, 10 de noviembre de 2017. El salario medio mensual fue de 1.787,42 €/mes brutos en 2016 en Castilla-La Mancha, según el "Decil de salarios del empleo principal" que publica el INE y que extrae de la EPA.

Reunión para hablar del proyecto de Presupuestos de la JCCM para 2018

De la Rosa: "El Presupuesto de la JCCM para 2018 ha de ser el de la recuperación de las personas, los servicios públicos, el Estado de Bienestar y el empleo de calidad"

  • CCOO confía en que estas cuentas públicas sean una realidad efectiva antes de final de año y no se repita lo de los Presupuestos de 2017 con un "tortuoso final acuerdo".
  • "El Presupuesto debe consolidar los servicios públicos como una prioridad, porque en ellos está incluida toda la ciudadanía sin ningún tipo de distingo, beneficiando especialmente a quienes peor lo están pasando".
  • "El crecimiento de esta tierra también dependerá de que el Gobierno, sus presupuestos y las políticas de empleo puestas en marcha deriven en la creación de empleo de calidad que es el único capaz de dar estabilidad a las economías familiares. El empleo que se genera con los dineros de todos y todas debe ser estable".
06.11.2017.

Toledo, 6 de noviembre de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, afirma que los Presupuestos de la JCCM para 2018 han de ser los de la "recuperación de las personas y de las economías familiares, consolidando como una prioridad la garantía de los servicios públicos, la recuperación del Estado de Bienestar y el empleo de calidad".

Mª José Mesas y Paco de la Rosa

CCOO pide a la JCCM, a la Diputación, al Ayuntamiento de Cuenca y a la patronal que la recuperación de la provincia y de las personas sea un objetivo prioritario

31.10.2017.

Cuenca, 31 de octubre de 2017. CCOO pide al Gobierno regional, a la Diputación provincial, al Ayuntamiento de Cuenca y a la patronal provincial CEOE-CEPYME que la recuperación de Cuenca, de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía, sea un objetivo prioritario.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: