Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
Campaña recuperación derechos arrebatados
Eva Garrido

CCOO aboga por la extensión de la nueva asignatura "Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad"

10.12.2017.

Desde CCOO nos manifestamos enérgicamente a favor de la nueva materia "Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad", y solicitamos a la Consejería de Educación que se haga extensiva a todos los centros educativos en el menor espacio de tiempo posible.

Portada Hoja Salud Laboral

Hoja de Salud laboral número 71

01.09.2017.

El nuevo Reglamento de Productos Químicos tiene como objetivo establecer mejores condiciones de seguridad

CCOO y UGT condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

18.08.2017.

CCOO de Castilla-la Mancha y UGT de Castilla-la Mancha llaman a todos los trabajadores y trabajadoras para que hoy viernes 18 de agosto a las 12 horas se concentren a las puertas de sus centros de trabajo y se sumen a los actos convocados por los diferentes ayuntamientos de la región.

Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM

Urge dignificar las condiciones de los trabajadores del Campo en Castilla la Mancha

06.08.2017.

Castilla-La Mancha es la tercera región española más extensa pero la novena en población y conserva un marcado carácter rural, puesto que más del 90% de la superficie tiene esta denominación. El peso del sector agrario es muy significativo en la economía regional; y también en nuestro marcado de trabajo.

Remedios Toboso, Secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO CLM

Garantía de estabilidad en el empleo para 30.000 trabajadores y trabajadoras de contratas de la JCCM

  • "Hemos trabajado mucho para llegar aquí, para firmar este Acuerdo. Acuciados por la injusticia, empujado por los trabajadores y trabajadoras, CCOO lleva años reivindicándolo y exigiéndolo; años de manifestaciones, huelgas, de concentraciones y encierros..."
15.07.2017.

Toledo, 15 de julio de 2017. CCOO firmaremos con el Gobierno regional y la UGT el III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo en las contratas de la JCCM este lunes 17 de julio. Esta es una gran noticia para los cerca de 30.000 trabajadores y trabajadoras de estas empresas que prestan servicios para la Administración autonómica. Con este Acuerdo, ganan garantía de estabilidad en el empleo, porque los pliegos de condiciones impondrán a las sucesivas contratas la obligación de subrogarse en los contratos y de respetar los derechos económicos y laborales.

Paco De la Rosa felicita al nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, y a su Ejecutiva, en la que hay dos sindicalistas de CCOO CLM

  • Unai Sordo ha sido elegido secretario general con cerca del 90% de los votos.
  • José Luis Gil y Lola Santillana forman parte de la nueva Ejecutiva confederal.
01.07.2017.

Toledo, 1 de julio de 2017. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, en nombre de la Ejecutiva regional y del conjunto del sindicato en la región, felicita al nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, y a la nueva Ejecutiva elegida en el 11º Congreso confederal celebrado estos días en Madrid con el lema CCOO ¡se mueve! y con el que culmina el proceso congresual del sindicato.

Comite de empresa Tecnobit

De la Rosa reclama a los partidos políticos que sitúen en el centro a los trabajadores y trabajadoras y "les saquen de la situación de penuria"

  • "Sería una irresponsabilidad que en 2017 no hubiera Presupuestos, que continuara esta parálisis que está impidiendo la recuperación de la gente y que hubiese que convocar elecciones y dentro de dos años otra vez. Estaríamos enzarzados en algo que no es la prioridad para esta tierra".
  • La posibilidad de unas elecciones anticipadas "no sería una buena noticia, significaría un fracaso de la política y sería malo para la ciudadanía".
  • CCOO "vamos a estar en los centros de trabajo y en la calle con los trabajadores y trabajadoras reivindicando derechos, con quienes no tienen un puesto de trabajo y con los miles y miles de trabajadores pobres. Queremos que todos ellos formen parte un sindicato que pelea por los derechos de la gente".
27.06.2017.

Ciudad Real, 27 de junio de 2017. Dentro de la ronda de asambleas con trabajadores y trabajadoras, reuniones con Comités de Empresa y visitas a distintos centros de trabajo de la región iniciada por CCOO CLM, el secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha estado hoy en Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real).

Paco de la Rosa

Ganar la batalla a la siniestralidad laboral, empleos seguros, trabajadores protegidos

  • Garantizar la salud y seguridad laboral es un objetivo estratégico y una reivindicación de Comisiones Obreras; es una responsabilidad y obligación del empresariado y de los poderes públicos; y un derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras, así lo recoge la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución Española.
24.06.2017.

Toledo, 24 de junio de 2017. Acabamos de firmar el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021. Un acuerdo con mayúsculas, vital para nuestros trabajadores y trabajadoras, porque el objetivo no es otro que mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, conseguir un entorno laboral más seguro y saludable, haciendo que nuestra región deje de estar a la cabeza en siniestralidad laboral.

Pedro Alonso Ortiz

Pedro Alonso Ortiz. Sindicalista.

06.12.2017.

Ayer despedimos a Pedro Alonso Ortiz. Tras una larga y dolorosa enfermedad, Perico descansa en paz. Tras una vida de entrega y compromiso, permanece con nosotros, en el alma de las CCOO, como referente ético. Cálido y callado; tan humilde como valioso. Imprescindible.

José Manuel Muñoz, Secretario general de CCOO-Ciudad Real

Un país de burbujas

26.08.2017.

Hace años fuimos víctimas de la burbuja del ladrillo, que dejó a muchos jóvenes sin formación, abducidos por el empleo fácil y mileurista que generaba la construcción. Al final la burbuja estalló y cayeron al vacío. Sin trabajo, sin formación y con un puñado de años más. Lo ocurrido, como es habitual, se analizó a toro pasado. Sociólogos, economistas, tertulianos... coincidieron en la teoría de la burbuja; y una vez más, como en tantas ocasiones, llegaron los golpes de pecho y el propósito de enmienda en nuestra sociedad y sobre todo en nuestros gobernantes "lo siento mucho, fue un error, no volverá a ocurrir".

Carmen Juste, Secretaria general de CCOO-Albacete

El importante papel de los trabajadores públicos en el tremendo incendio de Yeste

07.08.2017.

El reciente incendio de Yeste ha vuelto a poner de manifiesto el verdadero papel de los trabajadores y trabajadoras de las empresas y administraciones públicas como servidores públicos.

Carolina Vidal, Secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM

Golpe patronal a los trabajadores y trabajadoras

  • "No lo merecemos, no merecemos ser alentados sobre un futuro mejor para en un golpe autoritario e irresponsable hacernos saber que siguen en sus manos los materiales que sellen y hagan decrecer la grieta. A estas alturas ya no es secreto que la insolidaridad de la que nuestra patronal hace gala sólo persigue una meta: mantener la vida de la mayor parte de la población de nuestro país en precario".
  • "Las CCOO de Castilla-La Mancha creemos que ya ha llegado el momento de dar los pasos necesarios para aliviar, recuperando derechos, el sufrimiento que causa la devaluación salarial, y no vamos a detenernos frente a la intransigencia patronal, vamos a seguir defendiendo la negociación colectiva en cada punto o rincón de nuestra región, apostando por los derechos, los salarios, el empleo de calidad".
29.07.2017.

Toledo, 29 de julio de 2017. En pleno verano, cuando los trabajadores y trabajadoras han cerrado ya el curso escolar de sus hijos y esperan un otoño que inicie el próximo con esperanza, un jarro de agua fría cae en cada centro de trabajo: las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME impiden que los salarios recuperen poder adquisitivo. Los mismos trabajadores que llevamos años sufriendo los rigores de una crisis que no nos pertenece, observamos estupefactos como la patronal bloquea el acuerdo de revisión salarial, a pesar de que el PIB crece por encima del 3% y la inflación prevista se sitúa en la banda del 1,5% y el 1,9%.

Lola Cachero Buil, secretaria general de la FSC-CCOO CLM

La recuperación económica y el empobrecimiento de las empleadas y los empleados públicos

04.07.2017.

Hace ya cuatro años que se habla de recuperación económica, de lo bien que está yendo la economía española, de lo bien que lo está haciendo el Gobierno de Rajoy, de que "España va bien"… y las empleadas y empleados públicos nos preguntamos: Recuperación económica ¿para quién? ¿A quién le está yendo bien con estas políticas neoliberales? A las trabajadoras y trabajadores de este país por supuesto que no, y a quienes trabajamos en las Administraciones Públicas tampoco.

Mercedes Gómez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM

Despedida y evaluación del curso escolar: Nos la jugamos en septiembre

  • Cerramos la mitad inicial de la legislatura -siempre y cuando haya otra mitad, que está por ver- con un insuficiente rotundo. Había mucho que recuperar y no se ha avanzado. Todavía estamos a tiempo de confirmar cambios a poner en marcha el próximo curso. Pero hay que actuar ya.
  • Antes de Cospedal éramos una comunidad a la vanguardia en Educación. Dos años después de Cospedal, nos hemos quedado a la cola en comparación con otras comunidades autónomas. A la cola en reversión de los recortes; a la cola en innovación, en atención a la diversidad, en personal y en sus condiciones laborales.
  • La educación es la base más firme de la libertad individual, de la convivencia en sociedad y del progreso colectivo. Tiene que ser una prioridad absoluta para cualquier buen Gobierno
30.06.2017.

Durante los últimos años se ha pedido un gran esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, y se ha dado. Se ha trabajado con presión, sin materiales, sin dinero para fotocopiar, sin ordenadores actualizados. No se ha escatimado en horas de trabajo, se han preparado tareas para muchos más alumnos, se han corregido muchos más exámenes, se ha atendido a clases con ratios muy altas, se ha perdido al profesorado de apoyo. Los docentes han puesto dinero para desplazarse de un colegio a otro en las zonas rurales, se ha atendido a grupos en los que faltaba el profesor y no se cubría su baja. Se ha trabajado en limpieza, en conserjería o en la administración de los centros educativos haciendo una sola persona las tareas de otras dos o tres cuyos puestos no se cubrían.

Ante la dimisión de Javier Cuenca por problemas de salud

24.06.2017.

Albacete, 24 de junio de 2017. Los secretarios generales de CCOO-CLM y de CCOO-Albacete, Francisco de la Rosa y Carmen Juste, han expresado su pesar por los problemas de salud que han llevado a dimitir como alcalde de Albacete a Javier Cuenca, al que trasmiten sus deseos personales de que tenga una pronta y total recuperación.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: