Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha
EESS

Cerrado con acuerdo el ERE del supermercado Simply de Talavera de la Reina, que afecta a 30 personas y supone el cierre del centro a partir de hoy

26.01.2015.

Después de agotar el período legal de consultas y tras varias reuniones mantenidas en estos 15 días, la representación de la empresa de Simply y la Representación Legal de los Trabajadores del supermercado de Talavera (CCOO) han cerrado con acuerdo el ERE que afecta a la totalidad de la plantilla y que supone el cierre de este centro de trabajo a partir de hoy, lunes 26 de enero de 2015.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo se reúne con enfermos y familiares de hepatitis C de la provincia

21.01.2015.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo se ha reunido con algunos de los enfermos y familiares de Hepatitis C que están promoviendo la creación de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C en la provincia.

Trabajadoras de la Diputación de Toledo reclamando sus puestos de trabajo

El juez ordena a la Diputación de Toledo reincorporar en el plazo de un mes a los 22 trabajadores despedidos en 2012

30.12.2014.

Un nuevo Auto del Juzgado de lo Social de Toledo obliga a la Diputación de Toledo a readmitir en el plazo de un mes a los trabajadores despedidos en el verano de 2012.

CCOO denuncia el despido de cuatro trabajadores de Senoble por promover las primeras elecciones sindicales en la planta de Talavera

30.12.2014.

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha denunciado el despido de cuatro trabajadores de Senoble por promover las primeras elecciones sindicales en la planta inaugurada el pasado mes de junio por esta empresa en Talavera de la Reina. El sindicato demandará la nulidad de estos cuatro despidos por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical.

Albacete

Cerca de 1.500 trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza se concentran en la región para desbloquear la negociación de sus convenios colectivos

17.12.2014.

Convocados por CCOO y UGT, cerca de 1.500 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría mujeres, del sector de limpieza de Castilla-La Mancha se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia para desbloquear la negociación de sus convenios colectivos.

Joaquin Perez Rey

Un nuevo golpe al contrato estrella de la reforma laboral

  • Artículo de opinión de Joaquín Pérez Rey
15.12.2014.

La reforma laboral extremadamente agresiva, como la calificaba el Ministro de Economía en Bruselas, lleva ya dos años largos a sus espaldas con efectos devastadores para las condiciones de trabajo y la calidad del empleo en nuestro país. Una de las medidas estrella de aquel cambio legislativo fue el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores. Todo un ejemplo de las deformaciones del lenguaje a las que nos tiene acostumbrados la acción política de la crisis económica. Lo que el legislador llama contrato indefinido es, ni más ni menos, que una ocurrencia que deja al trabajador contratado por esta vía sin ninguna protección frente al despido durante el primer año de duración del contrato.

Algo menos de un tercio de los despedidos en Toledo por el ERE anulado de Atento solicitará su reincorporación (23 de 72)

11.12.2014.

Atento y los sindicatos ha alcanzado un Acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el último ERE aplicado por la empresa. La propia Audiencia Nacional (AN) decidirá ahora si considera válido el mencionado Acuerdo.

Concentración reclamando el Convenio Colectivo

Industria-CCOO y MCA-UGT inician las movilizaciones para desbloquear el convenio del Metal de Toledo

09.12.2014.

Delegados sindicales de CCOO y de UGT del Metal se han concentrado esta mañana ante la sede del jurado arbitral Toledo para exigir a la patronal el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a unos 10.000 trabajadores en la provincia.

CCOO solicita una reunión con Schreiber Foods ante la compra de Senoble Ibérica para que se mantenga el empleo y las condiciones laborales

09.01.2015.

Ante el anuncio de la venta de la filial Senoble Ibérica, con plantas en Noblejas y Talavera de la Reina, a Schreiber Foods, la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha ha solicitado una reunión a esta multinacional láctea con el fin de que adquiera el compromiso de mantenimiento del empleo y de las condiciones sociales, económicas y laborales que hemos conseguido durante los últimos años.

Los trabajadores de Elcogás en la plaza de Zocodover

Los trabajadores de Elcogás se concentran en Toledo para reclamar con villancicos y uvas amargas que no se cierre la planta de Puertollano

30.12.2014.

La práctica totalidad de los trabajadores de Elcogás de Puertollano, abandonaron hoy el encierro que mantienen desde el pasado día 22 en la central minero eléctrica de Puertollano para acudir a manifestarse a Toledo y reclamar un mayor apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para impedir el cierre de la planta.

CCOO gana las elecciones sindicales en GESMAT

19.12.2014.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la empresa Gestión Medioambiental de Toledo (GESMAT), que se encarga de la recogida y gestión de residuos en la provincia.

Manifestación en Toledo el pasado sábado

Medio millar de personas se manifestaron el sábado en Toledo para pedir al Gobierno regional la readmisión de los interinos

15.12.2014.

Convocados por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF, en torno a medio millar de personas se manifestaron el sábado en la capital regional para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que readmita a los interinos despedidos en agosto de 2012.

Una indemnización de 656,37 euros por el despido improcedente de una auxiliar de caja/reponedora de un supermercado de Toledo pone en solfa la Reforma Laboral de Rajoy

15.12.2014.

El juzgado de lo Social número 1 de Toledo ha declarado improcedente el despido de una trabajadora de un supermercado de esta ciudad a la que su empresario echó sin preaviso ni indemnización porque, casi seis meses después de ser contratada como "auxiliar de caja-reponedora", seguía dentro del "periodo de prueba" de un año previsto por la reforma laboral de 2012 para el denominado "contrato indefinido de apoyo al emprendedor".

CCOO Y UGT exigen la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos en el año 2012 por Tizón

09.12.2014.

Tras varios años intentando eludir las responsabilidades judiciales derivadas de los despidos ilegales de 22 trabajadores de la Diputación de Toledo, el presidente de la Corporación provincial, Arturo García-Tizón (PP) pretende liquidar los sucesivos varapalos judiciales con el equivalente a la indemnización de 45 días por año trabajado, junto con los salarios dejados de percibir por los trabajadores desde que se los despidiera en el verano de 2012.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: